www.guadanews.es

Valdenebro: “¿Qué pasa cuando se juntan PSOE-Podemos? Pues que llega la ruina y suben los impuestos”

La senadora del Partido Popular denuncia los casos del Ayuntamiento de Pioz y del Gobierno de Page

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 25 de junio de 2018, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora del Partido Popular de Guadalajara, Marta Valdenebro ha denunciado el rueda de prensa la lamentable situación que atraviesa el Ayuntamiento de Pioz, con una deuda que supera los 10 millones de euros (más de 3.000 euros por habitante) y que el Gobierno municipal va a intentar saldar con una brutal subida de impuestos (entre otros, un 25% el IBI y un 60% el de vehículos). “Es una deuda con ADN socialista”, subraya, recordando que se generó durante el mandato del anterior alcalde del PSOE,“que es el reponsable de este boquete económico en las arcas municipales y de que vayan a subir los impuestos y a despedir a trabajadores del Ayuntamiento”.

Asegura Valdenebro que el de Pioz es el claro ejemplo de lo que ocurre cuando PSOE y Podemos se unen para gobernar: “se dispara la deuda, llega la ruina y suben los impuestos, que es precisamente lo que también está ocurriendo en Castilla-La Mancha con el Gobierno Page-Podemos”, señala la senadora del PP, indicando en este sentido que el bipartito ha situado a esta región como la segunda Comunidad Autónoma española con mayor deuda –más de 14.440 millones de euros (superando los 7.000 euros por castellano-manchego).

“Socialistas y podemitas son verdaderos maestros de la propaganda, juntos nos llevan a la ruina, pero su prioridad no son las políticas sociales ni la sanidad gratuita y de calidad, su prioridad es colocar asesores”, asegura Marta Valdenebro, que critica fuertemente algunas de la medidas adoptadas por el Ejecutivo de Page y su negativa repercusión en la provincia de Guadalajara.

EL PARKING, UN ARTÍCULO DE LUJO

En el punto de mira de las críticas de Valdenebro se sitúa también el parking del Hospital de Guadalajara, “una instalación pública por la que hay que pagar unos precios abusivos”, afirma la senadora, que ha podido comprobar ‘in situ’ como los posibles usuarios –trabajadores, enfermos y familiares- siguen buscando plazas gratuitas en las inmediaciones “antes que acceder a un aparcamiento por el que hay que pagar, un céntimo al minuto, 53 céntimos a la hora, que se convierten en 50 euros a la semana. Además, es el único lugar donde los trabajadores tienen que pagar por ir a trabajar”.

Valdenebro asegura que mientras las plazas libres siguen colapsadas, el nuevo aparcamiento está prácticamente vacío. “Es un auténtico atraco”, por lo que los conductores siguen buscando un lugar gratuito en el que dejar su vehículo cuando acuden al Hospital. “En lugar de facilitar este servicio en un Hospital que presta servicio a los 288 municipios de la provincia, Page abre en Guadalajara el parking hospitalario más caro de la historia”, denuncia la senadora del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8