www.guadanews.es

Valmaña: “Page y Sánchez malgastan los éxitos de Rajoy y Cospedal en pagar los peajes del ‘pacto de despachos’”

La diputada nacional asegura que la reforma de la financiación autonómica no es posible porque Sánchez tiene las manos atadas por los independentistas y los radicales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de junio de 2018, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Partido Popular por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha asegurado que el ‘pacto de despachos’ entre perdedores protagonizado por Pedro Sánchez para llegar al Gobierno, “tendrá consecuencias inéditas en España”, como lo está teniendo en Castilla-La Mancha y en Guadalajara el pacto sellado entre Page y Podemos.

En este sentido, la parlamentaria popular se ha referido en rueda de prensa a la “habilidad” de los mandatarios socialistas -Page y Sánchez- “para esconderse detrás de una cortina de humo, tratando de evitar que se conozcan sus verdaderas intenciones”. Sin embargo, según Valmaña, se empiezan ya a vislumbrar los ‘daños colaterales’ del pacto de Sánchez con independentistas, filoetarras y extrema izquierda. “Page y Sánchez son especialistas en quedarse de brazos cruzados aprovechándose de los éxitos de la buena gestión desarrollada por los gobiernos de Rajoy y Cospedal, pero malgastando esa inercia”, asegura.

Valmaña apunta cómo Sánchez ha hecho suyos los presupuestos del Gobierno de Rajoy, se queda también con la reforma laboral y, además, tampoco afrontará cambios en el sistema de financiación autonómica. “Se excusa sin argumentos, porque la realidad es que tiene las manos atadas por los peajes del pacto de despachos”, afirma la diputada del PP, reprochando a Page que “ahora guarde un silencio reverencial ante los nuevos equilibrios. Page calla, y otorga”.

Valmaña se refiere a la subida de impuestos que llevarán aparejadas las medidas anunciadas por el Gobierno de Sánchez, así como a otras ‘servidumbres’ que pagarán todos los españoles y a los agravios entre regiones que llegarán de la mano del apoyo de los independentistas al Ejecutivo socialista, “que permitirá la apertura de embajadas en Cataluña”.

“En Guadalajara estamos acostumbrados a esas discriminaciones”, asegura la diputada del PP, poniendo como ejemplo los perjuicios que viene sufriendo esta provincia con el Gobierno de Page. “Como muestra un botón: Page abre el parking hospitalario más caro de la región, y además, lo hace cerrando plazas de aparcamiento gratuitas, sangrando aún más a los guadalajareños”, señala Valmaña, quien acusa al jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de permitir y fomentar esta situación, “mientras entre todos pagamos las embajadas de Cataluña con el silencio cómplice de Page, y todo el séquito de asesores y ministros”.

AÑO JUBILAR

Durante la rueda de prensa ofrecida por Silvia Valmaña, se ha referido a la apertura de la celebración del Año Jubilar en Sigüenza, una efeméride “histórica” para conmemorar el 850 aniversario de la consagración de la catedral seguntina, cuyos actos han comenzado esta misma semana.

La diputada del PP ha expresado felicitación a la Diócesis y a todos los guadalajaraños por este acontecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8