www.guadanews.es
El Campeonato Provincial de MTB llega a Humanes el próximo domingo

El Campeonato Provincial de MTB llega a Humanes el próximo domingo

La X Marcha MTB Campiña Alta, cuarta prueba del Circuito Provincial, servirá también para otorgar los títulos de campeones/as provinciales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de junio de 2018, 12:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 24 de junio, a partir de las 9:00 horas se celebrará en Humanes la X Marcha MTB Campiña Alta, cuarta prueba del VII Circuito MTB Diputación de Guadalajara, que servirá también para otorgar los títulos de campeones/as provinciales.

Para optar el título de Campeón Provincial de MTB de Guadalajara es necesario estar federado con licencia expedida por la Federación de Castilla-La Mancha y tener el domicilio en algún municipio de la provincia; por categorías sólo se proclamará campeón/a en aquellas que tengan una participación mínima de tres bikers.

Ésta es una de las grandes novedades de esta temporada, en la que se le ha querido dar un aliciente más al Circuito, que está llevando un excelente desarrollo tanto en participación, que sigue siendo muy alta rozando el límite de la capacidad, como en organización en las pruebas disputadas superando sin problemas el pequeño inconveniente que supuso en su momento aplazar las de Tendilla o El Sotillo por las lluvias caídas la pasada primavera.

En cuanto a la prueba, para celebrar la décima edición de esta prueba el Club Ciclista Humanes ha diseñado una ruta que consideran "divertida, entretenida y preciosa, cien por cien ciclable, y disfrutando de las mejores sendas de las nueve ediciones anteriores, todo ello disfrutando de vistas de la sierra de Guadalajara" que "sin duda encantará", y asimismo han decidido dar la salida a las 9, una hora antes de lo habitual en las pruebas del Circuito, para esquivar en lo posible el calor que previsiblemente hará el próximo domingo.

Con un recorrido de 43 kilómetros, un desnivel acumulado superior a los 1.000 metros y una dificultad física y técnica media, la prueba dará comienzo junto al Polideportivo de la localidad para proseguir en dirección al monte de Razbona-Robledillo, y tras varias subidas y bajadas cruzar la carretera de Puebla de Beleña, para descender hacia el Sorbe; desde la Urbanización de “El Molino”, comienza en ascensión la bonita y suave senda “del Aguado”, que nos llevará hasta la de “las colmenas”, punto en el que se adentra en la ribera del Sorbe que “probaran” por primera vez; y tras un kilómetro por la vega comenzarán una suave ascensión hasta la senda de Valdetoba para a pocos kilómetros ascender por la de Valdepoleo, casi en Torrebeleña y tras el segundo avituallamiento (kilómetro 28) estrenar la de Valdevelasco que llevará hacia la Dehesa y Montebubilla, y tras un par de preciosas sendas, bajar hasta cruzar el rio Sorbe, o sea el tradicional y apetecible remojón en un día que se espera especialmente caluroso, y desde allí para del valle para continuar en paralelo a la carretera de circunvalación que lleva a meta de nuevo junto al Polideportivo.

Como en el resto de pruebas del Circuito, también existirá la posibilidad de disputar la denominada "Ruta corta", no puntuable pero sí obtendrán tiempo, programada sobre una distancia de 30 kilómetros que es común en los primeros 19,5 kilómetros con la ruta larga (justo en el en el primer avituallamiento). No obstante, a la altura del 24,5 (antes de la ascensión a Valdepoleo) los corredores que a las 11:30 no hayan pasado por ese punto serán cortados y desviados hacia la ruta corta.

Como en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • - Aquellos que este año cumplan entre 14 y 17 años
  • SUB 23.- Aquellos que este año cumplan entre 18 y 22 años
  • - Aquellos que este año cumplan entre 23 y 34 años
  • MASTER 35.- Aquellos que este año cumplan entre 35 y 39 años
  • MASTER 40.- Aquellos que este año cumplan entre 39 y 44 años
  • MASTER 45.- Aquellos que este año cumplan entre 45 y 49 años
  • - Aquellos que este año cumplan 50 o más años.
  • FÉMINAS ABSOLUTA.- Aquellas que este año cumplan 14 ó más años.

No obstante, los/as menores de 18 años deberán contar con el consentimiento por escrito de su padre/madre o tutor para poder participar. En cada prueba se establecen los siguientes tipos de clasificaciones: Individual por prueba, General, Equipos y Arriacense.

Los tres primeros clasificados recibirán los correspondientes trofeos y medallas, así como diferentes atenciones de los patrocinadores tanto de la prueba como del Circuito. Además, atendiendo al carácter especial de esta prueba se entregará el maillot de campeón de Guadalajara al primer clasificado de cada categoría.

Circuito Provincial

La prueba servirá también para acumular puntos a las diferentes clasificaciones del Circuito, en el que tras tres pruebas disputadas empiezan a perfilarse algunos de los líderes.

Fernando Baraza conserva el maillot principal como líder en categoría sénior tras ampliar su ventaja sobre Fernando Revuelta y pero con Alejandro Gómez (que arrastra su mal resultado en Tendilla, que podría "descartar al final del Circuito) escalando posiciones. Oscar Chicharro es un sólido líder en Máster-35, Marco Antonio Ballesteros encabeza el Máster-40, Marcos Novalbos el Máster-45, Carmelo Gómez sigue sumando lideratos en Veteranos mientras los jóvenes Jorge Díaz Barbí (Sub-23) y Rodrigo Palomares (junior) dominan sus respectivas categorías con cierta autoridad.

En las chicas, Carmen Barbuto le arrebata el maillot a Carolina Diana Esclasans por un sólo punto gracias a su mejor prestación en la prueba de El Sotillo, si bien no son descartables Ana Moreno y Ana Isabel Aparicio (que sólo suman dos pruebas, eso sí con puntuaciones brillantes) o incluso a María Herrero que sumó unos espectaculares 194 puntos en su única clasificación hasta el momento (concretamente en El Sotillo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8