www.guadanews.es
El próximo 30 de junio, Tamajón inaugura su piscina municipal
Ampliar

El próximo 30 de junio, Tamajón inaugura su piscina municipal

El Ayuntamiento de Tamajón ha acometido también la cubrición de la instalación, una mejora que ampliará la posibilidad de usarla hasta a cuatro meses al año

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de junio de 2018, 09:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En la mañana del próximo día 30 de junio, Tamajón estrenará piscina municipal, una infraestructura demandada por vecinos y visitantes de la localidad desde hace años, que el Ayuntamiento, contando con el apoyo de fondos europeos, ha construido y techado con cubierta móvil, con el fin de extender en el tiempo su uso, de manera que pueda mantenerse como un atractivo más para la visita a la localidad, complementando además las instalaciones de las numerosas casas y hoteles rurales que existen en la comarca.

El contrato de construcción de la piscina municipal se adjudicaron a finales de 2016 a la empresa murciana Equidesa por importe de 269.927 euros, IVA no incluido. La instalación se levanta en las conocidas como ‘Eras del Marmolejo’, un terreno suelo rústico de reserva, y concretamente en cuatro parcelas de los polígonos 10 y 12, a poco más de 300 metros del casco urbano. El solar tiene una superficie total de 36.465 metros cuadrados. El lugar cuenta con unas vistas privilegiadas del pico Ocejón, en un enclave paisajístico que ya es, sin duda, uno más de sus atractivos.

La piscina grande tiene unas dimensiones de 22×12 metros y una profundidad máxima de casi dos metros, está ubicada en la zona central de la parcela, coincidiendo con el área más llana del terreno, lo que evita que se produzca un movimiento de tierras excesivo, y consecuentemente, facilita un ahorro de costes. Cuenta también con un segundo vaso para niños y actividades de ocio acuático. El aforo máximo de usuarios es de 275, y 136 bañistas.

Los trabajos se iniciaron a comienzos del año 2017, y concluyeron en ese mismo año, dentro de los plazos establecidos en el pliego de condiciones. Las obras incluyeron la cimentación necesaria para llevar a cabo la cubrición de la instalación, con el fin de ampliar su periodo de uso entre los meses de junio y septiembre, ambos incluidos.

Con estos antecedentes, Alfonso Criado, el arquitecto municipal, redactó el proyecto de cubrición, que consiste en una estructura de madera laminada, con apertura telescópica al centro y a los laterales. La estructura tiene unas dimensiones de 26 metros de longitud, por 16 de ancho. Además a esa estructura se le ha unido un quiosco para dispensar bebidas y comidas, rematado de igual manera, para dar servicio a la instalación. La ejecución de la cubierta se ha acometido en los primeros meses del año 2018, siendo adjudicada, igualmente a la empresa Exposiciones y Montajes LUAR SL (Proyectos y Montajes Xanadú), por un importe de 173.880 euros, IVA no incluido. “Siempre digo que el medio urbano le deben mucho al medio rural, porque disfruta de nuestros recursos, creo que la ejecución de proyectos como este de la piscina nos acerca, siquiera un poco, a la igualdad de derechos y servicios con las personas que viven en las ciudades”, afirma Eugenio Esteban, alcalde de Tamajón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8