www.guadanews.es

La estación más cálida y esperada del año comenzará este jueves a las 12:07 horas y durará hasta el 23 de septiembre

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara recibe al verano este jueves con cielos soleados y el mercurio en los 34ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 34ºC de máxima con un 4% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de junio de 2018, 00:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado aumentando en el nordeste y extremo oeste la nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, sin descartar en el oeste de Toledo y en la Serranía de Guadalajara algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta.

Las temperaturas continuarán sin cambios o con algún ascenso ligero. El viento soplará flojo variable con predominio del este y sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 33ºC en Albacete, 19 y 35ºC en Ciudad Real, 18 y 32ºC en Cuenca, 20 y 34ºC en Guadalajara y 20 y 36ºC en Toledo.

La estación más cálida y esperada del año comenzará este jueves a las 12:07 horas y durará hasta el 23 de septiembre.-

El verano llega este jueves 21 de junio a las 12:07 horas. Esta estación durará 93 días y 15 horas, finalizando el 23 de septiembre con el comienzo del otoño, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), del Instituto Geográfico Nacional, que depende del Ministerio de Fomento del Gobierno de España.

Con la llegada de la nueva estación, también llegarán los días con más horas de luz solar. Así, este jueves 21 de junio, día del solsticio, será el día de mayor duración de todo el año.

Sin embargo, el día más largo del año no coincide con la jornada en que el Sol sale más pronto y se pone más tarde. Este año, el día en el que el Sol salió más pronto fue el 14 de junio, mientras que el día en que se pondrá más tarde será el próximo 27 de junio.

Por otro lado, durante el verano se producirán tres eclipses: dos parciales de Sol el 13 de julio y el 11 de agosto, y otro total de Luna el 27 de julio.

El eclipse parcial de Sol del 13 de julio será visible en el sur de Australia y en la costa antártica. Después vendrá un eclipse total de Luna el 27 de julio, que será visible en Sudamérica, Europa, África, Asia y Oceanía, y que podrá verse también desde España. El 11 de agosto se producirá un eclipse parcial de Sol, que será visible en el norte de Europa y el noreste de Asia.

Además, durante el verano se producen las lluvias de meteoros más intensas. Por un lado, las 'delta Acuáridas', que alcanzan su máximo ritmo alrededor del 30 de julio, y segundo, las populares 'Perseidas', que alcanzan su máximo alrededor del 12 de agosto, casi coincidiendo con la luna nueva, lo que garantizará un cielo oscuro durante toda la noche y, por tanto, que este año sea excelente para observarlas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8