www.guadanews.es

El buen tiempo y las altas temperaturas vuelven este domingo a la Península

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Más sol y más calor este último domingo de primavera en Guadalajara con el mercurio en los 31ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 16ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 6% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noreste. Hoy, 16 de junio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de junio de 2018, 22:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución en el sur y este de la Comunidad.

Temperaturas sin cambios significativos, con mínimas en ligero ascenso.

El viento soplará flojo con predominio del este y nordeste en la primera mitad del día y del norte en la segunda, salvo en Albacete donde predominará el sudeste. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32ºC en Albacete, 18 y 36ºC en Ciudad Real, 15 y 30ºC en Cuenca, 16 y 31ºC en Guadalajara y 17 y 34ºC en Toledo.

El buen tiempo y las altas temperaturas vuelven este domingo a la Península.-

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este domingo en la mayor parte del país, salvo en el entorno del litoral cantábrico, donde habrá nubosidad baja con brumas y posibles bancos de niebla matinales y baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También por la tarde podría haber algún chubasco aislado en el interior noreste de Cataluña y en Mallorca y tampoco en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve no se descartan lluvias débiles al final del día.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un aumento general, más acusado en el extremo oeste peninsular y se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro y unos 37 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

En concreto, las provincias de Córdoba, donde las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados, y Jaén, con máximas de 33 grados, presentarán alertas de calor. Además, el lunes, este riesgo se extenderá también a la provincia de Badajoz.

000
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8