www.guadanews.es
En la campaña especial de control de alcohol y drogras en Guadalajara se efecturaron 147 pruebas

En la campaña especial de control de alcohol y drogras en Guadalajara se efecturaron 147 pruebas

Como complemento a las acciones que promueve la DGT, la Policía Local de Guadalajara lleva a cabo sus propias campañas de concienciación, control e información

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de junio de 2018, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La campaña especial sobre control de alcohol y drogas realizada en nuestra ciudad durante la semana del 4 al 10 de julio, arroja un positivo balance, según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara. Esta acción forma parte de las habituales campañas programadas por la Dirección General de Tráfico y a las que se suma el Ayuntamiento de Guadalajara.

De las 147 pruebas efectuadas en dicho periodo, a distintas horas del día y en distintas zonas de la capital, tan solo se registraron 3 delitos contra la seguridad del tráfico y 5 denuncias administrativas por otras infracciones.

Estos datos ponen de manifiesto que estas campañas “son útiles, ayudan a concienciar a conductores y usuarios, al tiempo que sirven para informar de las consecuencias que el incumplimiento de las normas vigentes pueden acarrear para los infractores”, señala Encarnación Jiménez, concejal de Seguridad.

Campañas periódicas de la Policía Local

Como complemento a las acciones programadas por la DGT, la Policía Local de Guadalajara desarrolla de forma habitual campañas de de distinta índole relacionadas con las seguridad vial. Además de los controles de fin de semana, hay que sumar los que se llevan a cabo con carácter mensual.

En estos controles no sólo se controla las tasas de alcoholemia y otras sustancias, sino que se mira con especial atención la documentación del vehículo y del conductor.

Durante el mes de mayo, en los 31 controles efectuados, como en el caso anterior, a distintos horarios y zonas de la capital, se pararon 283 vehículos. En los mismos se controló el estado de la documentación, tanto del conductor, con especial hincapié en la vigencia del permiso de conducir, como del vehículo en relación con la ITV, seguros, sistemas de retención, etc.

Se llevaron a cabo 258 controles de alcoholemia que derivaron en 2 detenciones, por superar la tasa de alcohol permitida, y 3 por carecer de carné. A lo largo de mayo se cursaron 11 denuncias en relación con la documentación del vehículo y 5 denuncias administrativas por alcoholemia.

Todas las campañas y actividades relacionadas con el tráfico rodado tienen, como subrayan desde la Concejalía de Seguridad, el fin primordial de contribuir a la mejora de la seguridad de conductores y peatones y, en general, a la concienciación ciudadana de los riegos de la conducción temeraria o sin las debidas garantías, y l de las sanciones que conllevan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8