www.guadanews.es
Denunciarán al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha al Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales

Denunciarán al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha al Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 14 de junio de 2018, 00:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado hoy que el PP denunciará ante el Tribunal Constitucional "la vulneración de los derechos fundamentales de los diputados regionales".

En un comunicado, el PP ha denunciado que el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, ha limitado las iniciativas que este grupo puede llevar al pleno de las Cortes, impidiendo así debatir sobre "asuntos que preocupan a los castellano-manchegos" como listas de espera sanitarias, empleo, educación o infraestructuras.

Esta denuncia surge a raíz de que el grupo popular quería que en el pleno de las Cortes previsto para mañana se incluyeran doce puntos propuestos por el PP y las preguntas orales, si bien finalmente el parlamento autonómico debatirá mañana sobre cuatro temas -tres a iniciativa de los 'populares' y uno del PSOE-, y las preguntas orales.

Guarinos ha asegurado que esto refleja el "pánico" que vive el Gobierno regional, al tiempo que ha acusado al jefe del autonómico, Emiliano García-Page, de ser "un presidente con complejos e inseguro, que intenta tapar su nefasta gestión convirtiendo el Parlamento en unas Cortes antidemocráticas, antirreglamentarias e ilegales".

Ha añadido que el PP no va a permitir que se vulneren sus derechos como parlamentarios, como a su parecer está ocurriendo.

Además, ha explicado que ya es la segunda semana que se produce este tipo de "circo y espectáculo" en el que los dos grupos parlamentarios que sustentan el Gobierno -PSOE y Podemos- "prohíben lo que el reglamento permite", toda vez que en dicho reglamento no se establece un número máximo de puntos para el pleno.

"El PP no va a consentir que se limiten las iniciativas que los diputados regionales consideran oportunas llevar a la sesión plenaria con una actitud caciquil, al estilo del Parlamento catalán", ha concluido la dirigente 'popular'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8