www.guadanews.es
A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: Castilla-La Mancha registra la tasa anual de inflación más alta de España
Ampliar

A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: Castilla-La Mancha registra la tasa anual de inflación más alta de España

miércoles 13 de junio de 2018, 20:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los precios de consumo han subido en Castilla-La Mancha el 1 por ciento en mayo con respecto al mes anterior, lo que deja la inflación interanual en el 2,4 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El grupo en el que más subieron los precios en mayo respecto a abril en Castilla-La Mancha fue el de vivienda, con un alza del 2,5 %, y bajaron únicamente en menaje, el -0,2 %.

En España, el índice de precios de consumo (IPC) se situó en mayo en el 2,1 % interanual, un punto más que en abril, debido fundamentalmente al encarecimiento de los carburantes y lubricantes, y en menor medida por la subida del precio de la electricidad, y también ha influido al alza la estabilidad de los precios de los paquetes turísticos que hace un año caían. En Castilla-La Mancha, por provincias, los precios subieron en todas en relación con el mes anterior, más en Cuenca, el 1,1 % y, en menor medida, en Guadalajara, el 0,8 %.

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en mayo en el 2,1 por ciento interanual, un punto más que en abril, y las tasas más altas de inflación se han registrado en Castilla-La Mancha y Cataluña, con el 2,4 y el 2,3 por ciento. Según los datos que publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en tasa mensual, el IPC registró en mayo un ascenso del 0,9 por ciento, una décima más que en abril, debido fundamentalmente al encarecimiento de los carburantes y lubricantes, y en menor medida por la subida del precio de la electricidad.

Por comunidades autónomas y en tasa interanual, respecto a mayo de 2017, además de Castilla-La Mancha y Cataluña, las tasas más altas se han registrado en Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Navarra, todas ellas con el 2,1 por ciento.

Por contra, las tasas de inflación más bajas en términos interanuales se dieron en Murcia, 1,6 por ciento, y Canarias, 1,7 por ciento, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, 0,7 y 1,5 por ciento, respectivamente.

Con el 2 por ciento se han situado Andalucía, Asturias, Galicia, Madrid y País Vasco mientras que tasas anuales del 1,8 por ciento se han dado en Extremadura y La Rioja.

Si se compara la tasa anual de mayo respecto a la tasa anual de abril de este año, el aumento se da en casi todas las comunidades si bien los mayores incrementos se producen en Asturias, Navarra y Castilla-La Mancha, con subidas de 1,3 puntos en el primer caso y 1,2 puntos en las otras dos.

Por su parte y en esta comparativa, Canarias es la comunidad donde menos aumenta la tasa anual con una subida de seis décimas seguida por Galicia y Extremadura, donde aumenta ocho décimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8