www.guadanews.es
La neumóloga Olga Mediano del Hospital de Guadalajara nombrada nueva coordinadora nacional del SEPAR

La neumóloga Olga Mediano del Hospital de Guadalajara nombrada nueva coordinadora nacional del SEPAR

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de junio de 2018, 21:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La neumóloga ga Olga Mediano, coordinadora de la Unidad del Sueño del servicio de Neumología del Hospital Universitario de Guadalajara, ha sido designada nueva coordinadora nacional del área de Sueño y Ventilación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Según ha informado la Consejería de Sanidad en nota de prensa, Mediano, muy involucrada en las actividades emprendidas por este área de la SEPAR, ha agradecido la confianza depositada para esta nueva etapa, expresando su deseo de continuar con el trabajo emprendido por su predecesor, el doctor Carlos Egea.

"Asumo con vértigo este nombramiento, es un área muy potente de la SEPAR y hasta ahora ha hecho muy buen trabajo", ha señalado Mediano, a la vez que ha expresado su confianza en que la gente que forma parte de este área es "extraordinaria", por lo que tiene la convicción de que trabajando en equipo y continuando en esta línea "todo saldrá bien", ha augurado.

Entre los objetivos que se plantea figuran seguir promoviendo el sueño como medida de salud entre la población, así como apoyar la investigación que se realice en este ámbito.

Por otra parte, Mediano apunta al objetivo de "asegurar el relevo generacional apoyando a los jóvenes investigadores y a todas las personas que quieran incorporarse a estos grupos de investigación desde cualquier disciplina".

Además, ha indicado que existe el objetivo de crear un documento consensuado entre todas las sociedades científicas para el manejo de los trastornos respiratorios del sueño.

Para la neumóloga del Hospital de Guadalajara, este nombramiento avala el buen trabajo que se realiza en la Unidad de Sueño del centro hospitalario alcarreño y contribuirá a hacerlo más visible.

En este sentido, ha manifestado: "Si no tuviéramos la casa muy bien arreglada no nos pedirían que lideremos el área, esta es una forma de reconocer que aquí estamos haciendo las cosas bien".

Además, ha añadido que también contribuirá a "posicionar más aún a nivel nacional e internacional" la Unidad del Sueño del servicio de Neumología.

Olga Mediano trabaja desde hace una década en este servicio del Hospital de Guadalajara y ha sido la coordinadora a nivel nacional de un ensayo clínico que contó con la participación de profesionales de siete países para evaluar la relación existente entre el empleo de la maquinaria para el tratamiento de la apnea del sueño (CPAP) con una menor mortalidad entre pacientes con apnea que hubieran sufrido un infarto cardíaco o cerebral.

Asimismo, bajo su coordinación, la Unidad del Sueño del hospital guadalajareño logró la acreditación como Unidad Respiratoria con categoría de Excelente, siendo la única acreditada con criterios de excelencia de toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8