www.guadanews.es

Primer izado de la nueva bandera municipal por las alcaldesas de Alovera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de junio de 2018, 10:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 10 de junio de 2018 se ha realizado el primer izado en el balcón del Ayuntamiento de la nueva bandera municipal, siendo este el primer acto donde se muestra la que es ya la nueva enseña de todos los aloveranos y aloveranas.

El acto se ha hecho coincidir con la celebración del Día de los Archivos en nuestra localidad, que este año se centra en nuestra Constitución, y se ha desarrollado en la Casa Consistorial.

Para realizar un acto tan transcendente se ha invitado tanto a la alcaldesa infantil como a cincuenta escolares de la localidad para que, junto a representantes municipales, Policia Local y Jueza de Paz, dieran lugar la presentación de la nueva bandera con el izado en el balcón principal del Ayuntamiento.

Además, el acto se ha continuado en el interior del salón de plenos con una presentación didáctica por la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego, a los niños y niñas sobre el proceso que se ha seguido para la elaboración y aprobación de la misma y una explicación de los diversos elementos que la componen.

Además, se ha realizado una actividad con diversas urnas y el resto de banderas para que todos ellos pudieran visualizar y realizar una votación simbólica en las diversas instituciones que cuentan con bandera en el Ayuntamiento.

La bandera propuesta por la Sociedad Española de Vexilología fue aprobada en las sesiones del Pleno del 30 de enero de 2017 y 25 de enero de 2017 y otorgada por Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas de 26 de enero de 2018, inserta en el DOCM nº 28 de fecha 8 de febrero de 2018.

Es una bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por una franja diagonal ondeada del ángulo inferior del asta al superior del batiente, de color azul fileteada de blanco, siendo verde el triángulo del asta y rojo el del batiente. Al centro carga el escudo municipal con una altura de un 50% del ancho de la bandera.

El simbolismo es el siguiente: los colores de la bandera son los del escudo: sinople (verde), gules (rojo), azur (azul) y plata (blanco). Su colocación recuerda la disposición de los campos del escudo (escudo tajado). Las ondas del escudo se colocan en forma diagonal entre los dos campos para resaltar la importancia del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8