www.guadanews.es

Castillo exige a Sánchez un Gobierno con las ideas claras y sin doble mensaje sobre el independentismo

Recuerda que la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, se posicionó a favor del referéndum por la independencia y ha anunciado que se revisarán las 45 medidas defendidas por el “prófugo” Puigdemont

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de junio de 2018, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Un Gobierno tiene que tener las ideas claras en temas de Estado, y no puede dar un doble mensaje en un asunto tan importante como la unidad de España, porque eso hace al Ejecutivo débil frente a los independentistas”.

Así lo ha señalado el portavoz del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, durante una rueda de prensa en la que ha expresado su preocupación por las incertidumbres que se abren en los primeros días de gobierno de Pedro Sánchez, tras la moción de censura auspiciada por independentistas, partidos de izquierda radical y otros que respaldan con sus hechos a los terroristas de ETA.

Según Castillo, a las advertencias y reproches de quienes le auparon a la Presidencia, se suman ya los posicionamientos de los propios ministros de Sánchez en un tema tan sensible como la independencia de Cataluña y la unidad de España. “Aunque algunos han defendido actuar siempre en el marco de la Constitución, otros apuestan por una reforma constitucional en el ámbito territorial”, lamenta el portavoz del PP, haciendo referencia en este sentido a la titular de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, sobre la que recuerda que en 2013 apoyó el referéndum a favor de la independencia de Cataluña, y ahora se ha mostrado “dispuesta a estudiar las 45 medidas del prófugo de la justicia española Puigdemont, que fueron rechazadas por el Gobierno de Rajoy”.

Lucas Castillo considera que, “pasado el impacto mediático del nombramiento de ministros, toca empezar a gobernar, y hay que hacerlo con las ideas bien claras”. En este sentido, el portavoz del PP de Guadalajara ha expresado su preocupación por el doble mensaje del Gobierno, “que le hace débil frente al independentismo”. De hecho, ha apuntado en este sentido las movilizaciones que se han producido este fin de semana en el País Vasco, “haciendo cadenas humanas como las que hemos visto este tiempo atrás en Cataluña”.

Castillo señala también que “la propia Batet habló en su discurso de escuchar, dialogar y consensuar… pero no es lo mismo hacerlo con quienes defienden la Constitución y la unidad de España, que con quienes quieren acabar con ella”, lamenta. Además, critica que una de las primeras medidas del Gobierno de Sánchez con respecto a Cataluña haya sido “levantar el control sobre las cuentas públicas, que se había establecido para impedir que se haga uso de ese dinero para organizar actos contra la unidad de España”.

En este contexto, el portavoz popular asegura que el posicionamiento del nuevo Ejecutivo de Sánchez “da alas al independentismo”, y culpa a los socialistas por haber arrastrado a España en esta situación incierta. En esta línea, Castillo ha tenido palabras de reproche hacia el diputado del PSOE Pablo Bellido, -“que tendrá que explicar a los guadalajareños por qué ha apoyado una moción de censura con los independentistas, con Bildu y con los radicales”-, y también hacia el presidente Page, “que ha llevado su hipocresía al límite, al decir que si Sánchez ganaba, él se marcharía; pero lo que hace ahora es felicitarle efusivamente en una muestra de cinismo sin límites”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8