www.guadanews.es
El Colegio de Aparejadores de Guadalajara formaliza una donación a Fundación Nipace
Ampliar

El Colegio de Aparejadores de Guadalajara formaliza una donación a Fundación Nipace

Responsables de la entidad colegial hicieron entrega de la donación durante una visita a las instalaciones en las que conocieron de primera mano la labor de esta fundación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de junio de 2018, 16:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Guadalajara (COAATIE) ha donado la cantidad de 603,34 euros a Fundación Nipace, dedicada a la atención y el tratamiento de niños con parálisis cerebral o problemas neuromotores.

Desde esta organización colegial, y dentro de su apuesta por apoyar acciones sociales y solidarias, cada año se realiza una colaboración, a modo de donación, de una cantidad dineraria con ONG o fundaciones. Para ello, aquellos colegiados que lo desean realizan sus propuestas, que luego son votadas en asamblea por el conjunto de colegiados de COAATIE, que eligen por mayoría a la agraciada.

En esta ocasión, el compañero aparejador Rafael Ramoino fue quien propuso la candidatura de Fundación Nipace, que recibió el máximo respaldo de los colegiados para hacerse beneficiaria de los 603,34 euros de la donación de este año.

Dicho acto de entrega tuvo lugar recientemente en las instalaciones que Fundación Nipace tiene en Guadalajara y en donde estuvieron presentes el presidente y vocal del Colegio de Aparejadores, Aarón Sanz y Antonio González Albacete, respectivamente, así como el propio Rafael Ramoino.

Coincidiendo con este acto, Nora Sanz, directora en funciones de Nipace, les hizo una visita guiada por las instalaciones, explicándoles los tratamientos y aparatología de la que dispone esta fundación para atender y mejorar la vida de los niños y jóvenes con parálisis cerebral.

La Fundación Nipace es una fundación sin ánimo de lucro de carácter nacional que desde el año 2004 viene desarrollando procesos de atención integral a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. Tres años después, en 2007, Nipace abrió su centro de rehabilitación, en el que cientos de niños han recibido tratamientos y metodología de última generación.

Nipace es pionera en España en la introducción del tratamiento intensivo con órtesis Spidersuit y Adeli y la introducción del Robot Lokomat pediátrico y adulto.

La entidad ha establecido un nuevo estándar en la Neurorehabilitación Intensiva Especializada (NIE) de niños y adultos. En la actualidad, desde este centro se atienden al año a cerca de 200 niños afectados por parálisis cerebral de toda España.

Desde COAATIE ratifican su apuesta de colaboración y apoyo con la sociedad en general, y, en especial, con iniciativas de carácter social y solidario como la que desarrolla Nipace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8