www.guadanews.es
“Francisco Sobrino y la abstracción geométrica”, curso monográfico sobre el artista alcarreño
Ampliar

“Francisco Sobrino y la abstracción geométrica”, curso monográfico sobre el artista alcarreño

Reconocidos artistas, profesores universitarios y especialistas en arte geométrico y en la figura del genial escultor alcarreño se darán cita en nuestra ciudad con un completo programa de conferencias, coloquios, talleres y exposiciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 08 de junio de 2018, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de la UNED y de la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, organiza un curso monográfico dedicado a la figura y a la obra del genial escultor alcarreño, Francisco Sobrino, y a la abstracción geométrica.


Este curso se va a desarrollar en nuestra ciudad, del 4 al 6 de julio, y tendrá como sedes oficiales la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo y las dependencias del Museo Francisco Sobrino, consolidado ya como referente en nuestro país del arte geométrico y de la obra del propio Sobrino.


El objetivo primordial de este monográfico, en el que se combinará teoría y práctica, “es el de ahondar en el arte racionalista y geométrico del siglo XX y del actual a través de la figura de Francisco Sobrino y de otros artistas nacionales y extranjeros”, comenta Armengol Engonga, concejal de Cultura.


Programa

El curso se inaugurará el 4 de julio, a las 10 horas, con una presentación a cargo de Luis González, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Francisco Sobrino. A las 10.30 horas empezará la primera ponencia titulada Arte geométrico en Europa, a cargo de Ángel Llorente, Doctor en Historia del Arte.


A las 12.30 Bernard Fauchille, Doctor en Historia del Arte de la Universidad de Lille III, disertará sobre Groupe de Reserche d´Art Visuel (GRAV) y Francisco Sobrino.


A las 16 horas, encuentro con el escultor Juan Cruz. Modera Pedro José Pradillo, técnico de Patrimonio Cultural del PMC, Doctor en Historia del Arte.

A las 17.30 visita a la exposición permanente del Museo Francisco Sobrino.

El jueves, 5 de julio, a las 10 horas, conferencia sobre Geometría islámica y simbolismo, por Pedro José Lavado, Doctor en Historia del Arte.

12 horas, Francisco Sobrino y la teoría cuántica del color. Por Margarita del Olmo, investigadora independiente.

A las 16 horas, encuentro con el artista cubano Waldo Balart. Modera María José Gutiérrez, Doctora en Bellas Artes. Seguidamente coloquio.

El viernes, 6 de julio, a las 10 horas, La Geometría, una constante en la expresión artística, por José Miguel Muñoz, Doctor en Historia del Arte.

A las 12 horas dará comienzo el Taller de creación artística en el museo. Elena García, profesora de la Facultad de Educación UAH.

La clausura del curso tendrá lugar a las 14.30 horas.

Modalidades de participación y plazos de inscripción

Hay dos modalidades de participar en esta actividad formativa. Como inscrito se tendrá entrada libre a las conferencias en la Sala Tragaluz, a la visita guiada y al taller práctico. Los inscritos podrán recibir, si lo desean, un documento acreditativo de la asistencia al curso. Como asistente se tendrá únicamente entrada libre a las conferencias y a la visita al museo, hasta completar aforo.

Para inscribirse hay de plazo hasta el 22 de junio. Más información sobre el curso en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura (edificio del Teatro Auditorio Buero Vallejo, 949 247 050). Y en la web municipal www.guadalajara.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8