www.guadanews.es

Málaga, Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo,1 al 3-Junio-2018

El Alcarreño de Natación, Campeón de España
Ampliar

El Alcarreño de Natación, Campeón de España

8 títulos nacionales, 4 platas y 10 bronces además de 3 Records de España balance positivo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de junio de 2018, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los pasados días 1,2 y 3 de junio se han disputado los Campeonato de España Master de Salvamento y Socorrismo, pruebas disputadas en la piscina Inacua y en la playa de la Misericordia de la capital andaluza. Tras las jornadas de Málaga en la que se han reunido 111 socorristas de once Comunidades Autónomas, que se agrupaban en una veintena de clubes, con record de participación incluido ha habido una lluvia de records lo que indica el auge de los campeonatos en estas categorías, reservadas para deportistas de más de 30 años de edad.

En el palmarés de clubes que han logrado récords de España en las pruebas de Málaga han entrado Salvamento Dragones, Salvamento y Natación Silla, A.C.N. Marisma, Salvamento Ourense, Aqua SOS, Salvamento Acuático Pontevedra SAPO, Deportivo Oca SOS, Salvamento Arganda, Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y Leucante.

Así, los equipos campeones de España, masculinos y femeninos, por tramos de edad, han sido los siguientes: 30-34 (femenino: Salvamento Arganda; masculino: Alcarreño de Salvamento y Socorrismo),

Nuestro equipo ha estado representado en este campeonato por cinco deportistas que han sumado nada menos de 22 medallas y han conseguido 3 records de España en los relevos mixtos +140 años con el equipo formado por; Cristina Esteban, Paula Taberne, Rodrigo Sebastian, Víctor Álvarez de las Heras y Luis Miguel de Pablo que han batido record de España en los 3 relevos de piscina; 4x50 m. Natación con Obstáculos, 4x25 m. Arrastre de maniquí y 4x50 m. Tubo de Rescate.

A nivel individual los nuestros lograron las siguientes medallas:

Luis Miguel de Pablo DOS OROS en Sprint y Banderas en la playa (55 a 59 años)

Cristina Esteban; ORO en Sky playa, PLATA en Sprint playa y 3 BRONCES en piscina.

Paula Taberne; Dos PLATAS en Tabla de Salvamento y Sprint playa más BRONCE en piscina.

Rodrigo de Sebastián; 5 medallas de BRONCE en Ocean , Tabla, Nadar-Surf, 100 m. Socorrista y 100 m. Rescate con aletas.

Víctor Álvarez; PLATA en Nadar-Surf.

Además de estas medallas individuales los Alcarreños obtuvieron en pruebas de relevos;

5 OROS en los Relevos de Piscina con Record de España (+140 años) , Dos OROS en rescate con Tabla Femenino y Lanzamiento de Cuerda de Salvamento (30-34 años) y un BRONCE en el Relevo Masculino Sprint (+140 años) .

En definitiva, magníficas experiencia y el club Alcarreño invita a todos los exnadadores o deportistas de más de 30 años que quieran prácticar este bello deporte de Salvar Vidas a que se apunte al Grupo Master.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8