www.guadanews.es
Guadalajara se suma desde hoy a la campaña de control de alcohol y drogas en conductores
Ampliar

Guadalajara se suma desde hoy a la campaña de control de alcohol y drogas en conductores

Esta campaña forma parte de la programación de actividades de la DGT

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 04 de junio de 2018, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara se suma desde hoy lunes a la nueva campaña auspiciada por la Dirección General de Tráfico (DGT) relativa al control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

Como es habitual, la Policía Local se encargará de llevar a cabo los respectivos controles. En nuestra ciudad se llevará a cabo desde hoy lunes, 4 de junio, hasta el próximo domingo, día 10.

A estas campañas se invita a los ayuntamientos de toda España. En el caso de Guadalajara, la Concejalía de Tráfico, responde siempre de forma activa y positiva a estas campañas “al entender que de esta forma se contribuirá , fundamentalmente, no sólo a aumentar la concienciación ciudadana respecto al consumo de alcohol en la conducción, sino también a eliminar o moderar determinados hábitos de consumo en algunos sectores de la población y en zonas en las que se aglutinan las zonas de ocio en zonas urbanas”, señala Encarnación Jiménez, concejal responsable del área de Seguridad del Ayuntamiento.

El objetivo principal de estas campañas es el de contribuir a la disminución del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes durante la conducción. Según las estadísticas, el aumento de los controles preventivos es uno d ellos factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los conductores sobre esta materia. Ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%. No obstante, el propósito de la DGT es tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos.

Estos controles de alcoholemia y drogas se realizarán durante cualquier día de la semana, en cualquier calle y a distintos horarios, tanto de tarde como de noche. Por este motivo, se insta a los conductores a que teniendo en cuenta esta circunstancia concreta, “moderen el consumo de alcohole y en caso de estimar que su tasa de alcohol es superior a la permitida, se desplacen en vehículos conducidos por personas que no hayan bebido o que utilicen el trasporte público”.

Según datos de la propia DGT, en casi un tercio de los accidentes de tráfico interviene el alcohol como factor determinante. Según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

Estos controles se suman a los que habitualmente durante todos los fines de semana se llevan a cabo en la ciudad. También se suman a los que se realizan en épocas determinadas del año como la Navidad.

Como es habitual en estas campañas, en los controles preventivos se comprueba también la documentación de vehículo y conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8