www.guadanews.es
La Diputación reafirma su apoyo al Geoparque de Molina-Alto Tajo con una ayuda económica de 25.000 euros
Ampliar

La Diputación reafirma su apoyo al Geoparque de Molina-Alto Tajo con una ayuda económica de 25.000 euros

La Junta de Gobierno de esta semana ha aprobado esta importante inversión junto a otras en materia medioambiental, turística y de mejora de infraestructuras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de junio de 2018, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno de la Diputación celebrada este miércoles ha aprobado un nuevo paquete de proyectos relativos a la mejora de las infraestructuras de la provincia y también de apoyo a la promoción turística y nuestro medio rural. El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, y la diputada de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, han sido los encargados de darlos a conocer en rueda de prensa. Precisamente Enjuto ha destacado entre estos proyectos el apoyo económico de la Diputación al Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo “que apoyamos desde un primer momento, incluso antes de conseguir ese importante sello de reconocimiento de la UNESCO”.

La colaboración se materializa en un convenio de 25.000 euros con la Asociación de Amigos del Museo de Molina de Aragón para el desarrollo de esta zona. Además, la diputada responsable recordó que en el último Pleno celebrado también en esta semana “quedó plasmado, una vez más, este apoyo con la aprobación de una moción institucional en la que trasladamos nuestro convencimiento de que nuestro Geoparque tiene que seguir perteneciendo a la Red de Geoparques”. “Esta denominación no es para toda la vida, hay que trabajar duro para mantenerla y por eso cada cuatro años somos evaluados para ver si podemos seguir perteneciendo a esta importante Red; por ahora, otros cuatro años más”, dijo Lucía Enjuto en alusión a la próxima evaluación que tendrá lugar en las próximas semanas.

En esta línea por cuidar y potenciar la conservación del medio ambiente, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) para el desarrollo del programa de Ecoescuelas que recibe una ayuda de 15.000 euros. Este año, tal y como dijo Enjuto, ha tenido lugar la entrega de banderas verdes en Torija, en el colegio Virgen del Amparo, “con una gran participación que queremos seguir potenciando para aportar nuestro granito de arena, como Institución Provincial, a la mejora de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros educativos, haciendo partícipes a la comunidad escolar, desde profesores a alumnos en colaboración con los responsables municipales y con la población en general”.

Más mejoras en infraestructuras de los pueblos

Por su parte, el diputado responsable de Obras informó de la aprobación de nuevos proyectos de mejora de infraestructuras “que van a dar respuesta a las necesidades de nuestros municipios con actuaciones que nos reclaman porque los alcaldes y concejales consideran necesarias para mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de sus vecinos”. “Y seguimos además constatando que este es el periodo de la historia de la Diputación en el que más obras se están llevando a cabo llegando a todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia”, añadió antes de detallar cada una de las inversiones aprobadas este mismo miércoles.

Son un total de 324.500 euros de inversión para obras de pavimentación y renovación de redes de abastecimiento en Castilnuevo (37.500 euros); Corduente: Cuevas Labradas (30.000 euros), Lebrancón (30.000 euros) y Torete (30.000 euros), Ventosa (30.000 euros); Miralrío (40.000 euros); Tordesilos (43.800 euros); Alcolea del Pinar (45.700 euros); y Angón (37.500 euros).

Además, se ha aprobado el proyecto para su licitación de la instalación de climatización en las estancias del Centro San José, en concreto en la planta sótano, y en la quinta y sexta con una inversión de 102.021,82 euros.

Por último, los diputados han informado de dos importantes ayudas enfocadas al turismo: una para el Ayuntamiento de Hita para la organización y desarrollo del 58 Festival Medieval, Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional desde el año 1985, con una aportación de 6.000 euros; y otra con el Ayuntamiento de Sigüenza, de 10.000 euros, para el desarrollo de la XIV edición del Tren Medieval Madrid-Sigüenza, que se encuentra en estos momentos en su edición de Primavera y que, tras este fin de semana y el siguiente, dará una tregua para retomar la actividad en septiembre con la edición de Otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8