www.guadanews.es
Defienden en Toledo las granjas de porcino : "Castilla La Mancha es un referente de sostenibilidad"

Defienden en Toledo las granjas de porcino : "Castilla La Mancha es un referente de sostenibilidad"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de mayo de 2018, 19:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, ha destacado que el sector porcino de Castilla-La Mancha se ha convertido en un "referente de sostenibilidad y bienestar animal" tras el exitoso proceso de modernización llevado a cabo en la última década.

Herranz, que también ha destacado en una nota de prensa que "es a la vez un motor de la economía y empleo de la región", ha detallado que el sector factura en entorno a 1.000 millones de euros y genera más de 15.000 empleos directos y 50.000 indirectos.

De ahí, ha convenido, que se esté convirtiendo "en una actividad clave contra la despoblación en las zonas rurales manchegas, que es donde se ubican tanto las granjas como la mayor parte de las instalaciones industriales".

Herranz ha hecho tal aseveración con motivo de participar en La Pueblanueva (Toledo) en el acto de homenaje a los trabajadores del sector porcino de Castilla-La Mancha, celebrado bajo el lema 'De lo que criamos comemos', en el marco del 'Día de la Convivencia' del municipio y del Día de Castilla-La Mancha.

"El proceso de modernización del sector porcino supuso a las granjas españolas una inversión de más de 1.000 millones de euros, gracias a la cual nuestro país fue en 2013 el primero de la Unión Europea (UE) en cumplir la normativa comunitaria, la más exigente del mundo en cuanto a bienestar animal y respeto al medio ambiente", ha aseverado.

A su juicio, "el minucioso trabajo por parte de todos los que componen este sector ha convertido a España en un referente mundial de lo que se conoce como la ganadería moderna, profesionalizada, innovadora, respetuosa con la sensibilidad y necesidades de los animales y enfocada en la reducción del impacto ambiental".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8