www.guadanews.es
El sábado 2 se celebrará en Sigüenza la XIV Carrera Popular 'Ciudad del Doncel'
Ampliar

El sábado 2 se celebrará en Sigüenza la XIV Carrera Popular "Ciudad del Doncel"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de mayo de 2018, 12:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado, 2 de junio, a partir de las 19:30 se celebrará en Sigüenza la XIV Carrera Popular "Ciudad del Doncel", cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Atletismo Sigüenza y el Ayuntamiento de la ciudad con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara y con la colaboración de FontVella, Cruz Roja Española, Guardia Civil, Protección Civil de Sigüenza y voluntariado, la prueba se celebrará a partir de las 19:30 horas con salida y llegada en el Parque de la Alameda sobre un recorrido de 10.000 metros.

Como en el resto pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:

  • Sénior: de 18 a 35 años.
  • Veterano/a "A": de 36 a 35 años.
  • Veterano/a "B": de 36 a 45 años.
  • Veterano/a "C": de 56 años en adelante.

Todas tanto en categoría masculina como femenina.

Al mismo tiempo se dará la salida a la prueba de 5.000 metros, en una prueba que en este caso no es puntuable para el Circuito Provincial si bien tendrá su correspondiente clasificación y premios y trofeos.

El recorrido es el mismo que en ediciones anteriores pero no por repetido resulta realmente espectacular toda vez que discurre por los lugares más emblemáticos de la ciudad tanto desde el punto de vista monumental como paisajístico: tras la salida en el Parque de la Alameda se dirige a la calle Alfonso VI, cruza el Henares, y en dirección Sur toma el Camino Viejo hacia la zona del Polideportivo Municipal, Piscina y Campo de Fútbol de "La Salceda" para volver por el camino de los Toros hasta la calle Cruz Dorada (y pasar por delante de la iglesia de Santa María y el Palacio Episcopal), seguir hacia la calle Cardenal Mendoza, llegar a la Plaza Mayor (teniendo a la vista la Catedral y el Ayuntamiento), seguir por los Caminos de la Ronda y Vadillo (pudiendo contemplar el imponente Castillo-Parador Nacional), adentrarse en dirección Este en El Pinar y volver por la carretera del Conde hacia al paseo de las Cruces (con vista a la plaza de Toros) y a meta nuevamente en el Parque de la Alameda. Para los participantes en la prueba de 5.000 metros, el recorrido es el mismo hasta la Catedral y desde allí van directamente a meta.

En la prueba se entregarán los correspondientes trofeos así como las denominadas "bolsas de corredor" más otras atenciones ofrecidas por la organización. Igualmente habrá sorteo de diferentes regalos y obsequios, y además todos los menores participantes tendrán una medalla conmemorativa.

Previamente, desde las 18:00 horas en el Parque de la Alameda se celebrarán las carreras para menores con las pruebas de Infantil (2005-2006) sobre 1.800 metros, Alevín (2007-2008) 1.200, Benjamín (2009-2010) 600 y Prebenjamín (2011-2012).

Circuito Provincial

La prueba servirá para sumar puntos para el Circuito Provincial: para la clasificación general del mismo en categoría individual en cada prueba se otorgarán 100 puntos al primero/a, 95 al segundo/a y así sucesivamente hasta el puesto 20 que obtendrá 5 puntos, tomándose al final de la temporada en consideración la suma los 6 mejores resultados. Y de forma análoga se hará en la clasificación de club, partiendo en este caso desde los 50 puntos.

Asimismo, esta prueba será la tercera puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8