www.guadanews.es
“La alcaldesa de Villanueva no se toma en serio el Plan de Igualdad y se gasta el dinero en un documento inútil”
Ampliar

“La alcaldesa de Villanueva no se toma en serio el Plan de Igualdad y se gasta el dinero en un documento inútil”

Aseguran que se han gastado más de 13.000 euros en encargar un plan que contiene multitud de errores y propuestas que están fuera de las competencias municipales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 30 de mayo de 2018, 10:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de gastarse 13.230 euros para la elaboración de un Plan Integral de Igualdad para el municipio, la alcaldesa de Villanueva de la Torre -de Ahora Villanueva- no ha dado un solo paso, ni ha tomado una sola medida para poner en marcha ese plan, demostrando que “no se toma en serio un asunto tan importante como la igualdad”, lamenta la portavoz del Grupo Popular Municipal, Marta Valdenebro, quien critica además las graves carencias del “supuesto plan, que ha costado más de 13.000 euros a todos los villanovenses, y que no sirve para nada”.

En este sentido, la concejal del PP explica que “lo que iba a ser un Plan desde el que abordar la Igualdad en las políticas municipales, se elaboró sin los políticos municipales, salvo la alcaldesa y la teniente de alcalde, por lo tanto nada plural”. Además, según Valdenebro, el documento –de apenas 20 páginas- estaba repleto de faltas de ortografía y errores garrafales que afectan al ámbito de las competencias, proponiendo actuaciones en áreas como Educación o Sanidad, “donde el Ayuntamiento poco o nada tiene que decir”.

Así, entre otras cosas, el plan proponía revisar la documentación de los centros educativos, el lenguaje utilizado por los profesores, o los juegos de los niños en los recreos; también planteaba desarrollar programas de salud desde la perspectiva de género por parte de las “médicas de cabecera”.

“La alcaldesa de Villanueva ha dado por bueno, justificado y pagado 13.230´13 euros por veinte folios, de manera que los villanovenses estamos pagando 661 euros por cada folio de un plan que es inútil, que no sirve para nada”, lamenta la portavoz del PP, que confiaba en que la responsable municipal sería capaz de reconducir la situación y dotar al municipio de un Plan verdaderamente útil.

“Desgraciadamente tres meses después, todo sigue igual. El documento está guardado en un cajón y olvidado por la alcaldesa”, aunque no por el Partido Popular, que denuncia la situación y asegura que lo del Plan de Igualdad “ha sido un atraco y una tomadura de pelo”. Desde el PP critican que la alcaldesa malgaste así el dinero público, exigen “rigor y seriedad en un tema tan importante” y piden a la máxima responsable municipal que “se deje de postureo y se ponga a trabajar en serio las políticas de igualdad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8