www.guadanews.es

“La primera piedra de Page vale tan poco como la palabra de su consejero de Sanidad, que dijo que el Centro de Salud estaría acabado en 2017”

La presidenta del PP azudense, Aure Hormaechea, reclama al jefe del Ejecutivo regional que en lugar de posar para la foto, resuelva las carencias sanitarias, entre ellas, el servicio de Pediatría de urgencias y el transporte sanitario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 29 de mayo de 2018, 13:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace ya dos años que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, presentaba ‘a bombo y platillo’ en Azuqueca el proyecto del segundo Centro de Salud de Azuqueca, asegurando que estaría funcionando en 2017.

Con estos precedentes, el presidente de Castila-La Mancha ha anunciado nueva visita para poner la primera piedra de ese mismo Centro de Salud, “pero la primera piedra de Page vale tan poco como la palabra de su consejero”, asegura la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular Municipal, Aure Hormaechea, que ha comparecido hoy en rueda de prensa junto al también concejal del PP, Luis Núñez, y coordinador regional de NNGG, Mane Corral, para denunciar lo que consideran un “nuevo engaño de Page”.

En las inmediaciones del Centro de Salud que un día derribó el presidente Barreda con la promesa de reconstruirlo, los responsables del Partido Popular han podido comprobar que el edificio sigue en estado de ruina. “Después de tres años sin mover un dedo por Azuqueca, Page vendrá mañana a montar de nuevo el teatro, con casco y chaleco se hará la foto del engaño.. ¿quién se puede fiar de un presidente que no ha cumplido ni uno solo de sus compromisos con Azuqueca?, se pregunta Hormaechea.

LA VERGÜENZA DE LAS AMBULANCIAS

La portavoz del Grupo Popular afirma que “los vecinos de Azuqueca ya estamos cansados de fotos, y exigimos a Page que en lugar de tanto teatro, dote al Centro de Especialidades y al transporte sanitario de los medios necesarios para ofrecer un servicio de calidad y digno para pacientes y trabajadores”.

En este sentido, Hormaechea asegura que el Centro de Especialidades para el Diagnostico y tratamiento (CEDT) “está bajo mínimos y las esperas son interminables”, y reclama la dotación de un servicio de Pediatría de urgencias. Además, los populares denuncian la situación del transporte sanitario en Azuqueca, donde los empleados del equipo de emergencias han pasado “verdaderas calamidades” con la ubicación de la base de operaciones, habiendo sufrido desde el desalojo –por impago de la empresa- de la vivienda donde se instalaron inicialmente, hasta la reubicación en un local “inhabitable, lleno de humedades y goteras”.

A todo ello, según ha subrayado la presidenta del PP, hay que añadir las graves deficiencias que presentan las ambulancias, “algunas no pasan ni la ITV, las puertas se les caen, y en el interior, algunos elementos están atados con vendas y gasas para que no se caigan… por no hablar de las condiciones laborales de los trabajadores, que son de juzgado de guardia”.

Con este panorama, “Page todavía tiene la cara dura de venir a hacer su paripé. Más vale que viniera a resolver éstos y otros problemas que tenemos en Azuqueca por culpa de su desinterés”, lamenta Hormaechea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8