www.guadanews.es

Crisis abierta en Ahora Guadalajara

Lío interno en la marca blanca del partido de Pablo Iglesias en Guadalajara: Todos quieren el cargo y... el jornalillo

Lío interno en la marca blanca del partido de Pablo Iglesias en Guadalajara: Todos quieren el cargo y... el jornalillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de mayo de 2018, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ahora Guadalajara provincial ha admitido la existencia de "dificultades" o crisis en el seno de la organización a raíz de discrepancias surgidas en la misma por parte de representantes que no respetan los acuerdos de la asamblea, y que se pueden traducir en que una diputada pase al grupo de No Adscritos o en que ya se haya registrado un partido con el mismo nombre de esta asociación.

En rueda de prensa, desde la coordinadora de Ahora Guadalajara han anunciado que, si finalmente María Victoria Álvarez toma posesión como diputada provincial en el pleno de este martes en la Diputación de Guadalajara en sustitución, por motivos personales, de María Gallego y en contra de la decisión adoptada por la asamblea, la asociación no la reconocerá y pasará a formar parte del grupo de No Adscritos.

El anuncio ha sido realizado este lunes por María Jesús Soria y María Eugenia Blanco, miembros de la coordinadora de Ahora Guadalajara a nivel provincial, en una rueda de prensa en la que han reconocido que según el acuerdo asambleario la sustituta tendría que ser Laura López, concejala de Loranca de Tajuña (Guadalajara).

Por otra parte, esta asociación, constituida por un grupo de asambleas municipales formadas por grupos de vecinos de los municipios de la provincia, tras conocer que una parte de los miembros que formaban parte de la misma, encabezados por la concejala en el Ayuntamiento de la capital, Susana Martínez, se han registrado como partido político de ámbito provincial, les han solicitado formalmente que lo den de baja.

Según ha dicho Blanco, se trata de un grupo de personas que forman parte, esencialmente, de la asamblea de la capital, porque "no representa a las asambleas municipalistas ni al proyecto que durante todos estos años estamos sacando adelante en distintos municipios" bajo esa misma nomenclatura.

"Creemos además que es un movimiento desleal porque ni siquiera han contactado con la organización a nivel provincial", ha apostillado. También ha añadido que, en todo caso, se trata de un grupo "pequeño, que no representa a toda la organización", señalando que esto conlleva una crisis que ahora tienen que afrontar.

"No podemos reconocernos en esa inscripción del partido", ha dicho Blanco, quien entiende que se trata de un acto "desleal" que no se consultó en asamblea pero del que tienen conocimiento porque es público, en cuya Presidencia aparece Mirian Agudo y Susana Martínez como secretaria.

También consideran desde la asociación que las personas que han realizado la inscripción de Ahora Guadalajara como partido no están legitimadas para hacer eso.

En todo caso, lo que si parece evidente es que esta situación puede generar nuevos problemas en la asociación al registrarse Ahora Guadalajara como partido de ámbito provincial, que podría conllevar que la coordinadora tuvieran que cambiar el nombre.

Estas decisiones y posteriores enfrentamientos han surgido a raíz de otras previas para llevar a cabo cambios en la coalición con el fin de reorientar el funcionamiento de la organización; entre estas decisiones estaba la de dejar sin efecto las listas que había y que no hubo impugnación a los acuerdos de la asamblea adoptados el pasado año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8