www.guadanews.es

El tiempo inestable, con fuertes chubascos y tormentas, seguirá presente este domingo

Chorrera de Despeñalaguas en Valverde de los Arroyos. Foto : Jacinto García
Ampliar
Chorrera de Despeñalaguas en Valverde de los Arroyos. Foto : Jacinto García

Alternancia de sol y nubes este domingo en la provincia de Guadalajara que está en alerta amarilla por tormentas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 12ºC de temperatura mínima y 24ºC de máxima con un 60% de nubes y una probabilidad de lluvia del 48%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección oeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 27 de mayo de 2018, 09:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el este de Cuenca de madrugada, tendiendo a intervalos de nubes medias y altas por el sur, y aumentando a nuboso con nubosidad de evolución a partir de las horas centrales del día.

Habrá chubascos acompañados de tormentas que localmente serán fuertes en La Mancha de Albacete y Ciudad Real, provincia de Cuenca, y Parameras y Serranía de Guadalajara, sin descartarse chubascos dispersos y ocasionales en el resto, más probable en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento en la mitad noroeste y en descenso en la mitad sureste, más acusado en Albacete. El viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste a partir de las horas centrales del día y con rachas fuertes de viento de dirección variable en las tormentas.

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 23ºC en Albacete, 13 y 24ºC en Ciudad Real, 12 y 24ºC en Cuenca, 12 y 24ºC en Guadalajara y 12 y 26ºC en Toledo.

El tiempo inestable, con fuertes chubascos y tormentas, seguirá presente este domingo.-

El tiempo inestable, con fuertes chubascos y tormentas, seguirá presente este domingo en el conjunto de la Península, cuando hasta 10 provincias permanecerán en riesgo amarillo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La nubosidad irá incrementando a lo largo del día en la mayor parte del territorio peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, donde se encuentran focalizadas las provincias en alerta: Soria, La Rioja, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En la segunda mitad del día, las tormentas serán localmente fuertes e incluso con granizo, especialmente en las zonas próximas al Sistema Ibérico y Pirineos, además de en el resto del extremo norte, en la mitad oriental peninsular y en el entorno del Sistema Central, pero de forma menos intensa.

La única zona no afectada por las lluvias será el litoral sur del Levante, donde se encuentran Valencia, Alicante, Murcia y Almería, y el suroeste de Andalucía, donde únicamente se esperan algunas nubes altas, igual que en Baleares. En Canarias, sin embargo, podría verse alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior sudeste peninsular y aumentarán en el interior nordeste y en el resto de ambas mesetas.

También habrá viento de componente norte en Galicia y Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Excepto en el área de tormentas, en el resto del país predominará viento flojo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8