www.guadanews.es
Sergio Tejero, segundo en el desafío "El Cainejo"

Sergio Tejero, segundo en el desafío "El Cainejo"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de mayo de 2018, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcarreño Sergio Tejero Madrigal (Club Velociraptor) ha obtenido el segundo puesto en la IV Edición del Desafío El Cainejo, una potente carrera de montaña con 50 kilómetros de recorrido y 10.200 metros de desnivel acumulado, con una cota máxima de 1.940 metros de altitud, que recorre las entrañas profundas de los Picos de Europa.

Su vertiginoso trazado discurre por muchos de los lugares más emblemáticos de la zona con la famosa Ruta del Cares, construida por muchos de los vecinos de Caín para la eléctrica de Viesgo, como telón de fondo seis de las canales más conocidas serán testigos de la hazaña de los corredores que participaron en ella.

Las canales de Trea, Culiembru, Mesones, Capozo, Moeño y Dobresengos presumen de salvar desniveles únicos en el territorio nacional por su verticalidad y corta distancia lo que nos puede dar una imagen de la dureza de la carrera y tributar de la mejor manera la figura del Cainejo.

Tras la intensa lluvia y las fuertes tormentas del Viernes, el Sábado día 26 arrancaba en la localidad de Cain, a las 6 AM la cuarta edición del Desafío el Cainejo con más de medio metro de nieve en las zonas altas y previsión de lluvias de nuevo por la tarde. Ante ellos, un trazado espectacular como pocos, acumulando nada menos que 5.200 m. de subida en tan solo 52 km. de trazado. Y todo ello, sobre un piso de barro, caliza y nieve que hace de esta carrera la ultra-trail más técnica de España según el ranking de ITRA que la valora con nada menos que 15 puntos de montaña (La siguen Travesera-73k con 14 y Canfranc Canfranc-100k con 13).

En el comienzo de la prueba Ramón Fernández y Raúl Pérez, con algo más de 15 minutos de diferencia con un grupo de inmediatos seguidores que encabezaba el alcarreño Tejero.

Lo exigente de la prueba quedaba de manifiesto en los primeros 18 kilómetros de recorrido, donde se retiraban cerca de 40 participantes de los 400 inscritos. Un trazado, sin duda terrorífico y espectacular para los amantes de la especialidad.

Según fueron pasando los kilómetros, hicieron mella en Ramón Fernández que se retiraba, dejando solo en cabeza a Raúl Pérez que siguió ampliando su diferencia con su inmediato perseguidor, Sergio Tejero.

La lluvia se hace insistente, haciendo la prueba más exigente aún para todo el pelotón que debe pisar sobre barro y sortear como puede las múltiples dificultades de un recorrido ya de por sí sumamente exigente.

Al final resulta vencedor Raúl Pérez Néstar con un tiempo de 8 horas y 1 minuto, (fulminando los tiempos de los ganadores de ediciones anteriores), seguido de Sergio Tejero (de nuevo plata como en la Nafarroa) y Alberto Herrero, que mejora su puesto de la pasada edición, en la que fue cuarto.

En mujeres, primera fue Uxué Murolas, con un tiempo de 10 horas y 42 minutos, seguida por Maribel Martín, en segundo y lugar y Lenka Pribyoova, en el tercer peldaño del pódium.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8