www.guadanews.es
A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: Caen las ventas y pedidos de la industria de Castilla La Mancha, facturando un 5,1 % menos
Ampliar

A la región no le sienta bien el Gobierno de Page/Podemos: Caen las ventas y pedidos de la industria de Castilla La Mancha, facturando un 5,1 % menos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de mayo de 2018, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La industria castellanomanchega facturó en marzo un 5,1 % menos que en el mismo mes de 2017, mientras la entrada de pedidos se contrajo un 7,2 % con respecto a marzo del año anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A pesar de la caída de marzo, en los tres primeros meses del año la facturación de la industria de Castilla-La Mancha ha aumentado un 0,7 %.

A su vez, el índice general de entradas de pedidos ha disminuido entre enero y marzo en un 0,7 %.

Por contra, la cifra de negocios aumentó con respecto a marzo de 2017 en dos comunidades autónomas Asturias (10,2 %) y Cantabria (0,6 %).

En el ámbito nacional, la industria española facturó en marzo un 4,1 % menos que en el mismo mes de 2017, mientras la entrada de pedidos se contrajo un 3,4 %, con lo que ambos indicadores rompieron su racha de 10 meses consecutivos al alza debido, entre otros factores, al efecto Semana Santa, que este año se celebró en marzo.

Corregidos los efectos estacionales y del calendario (diferencia de días hábiles), la facturación de la industria a nivel nacional subió de hecho un 5 %, mientras que la entrada de pedidos los hizo un 3,9 %, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las entradas de pedidos aumentaron con respecto a marzo de 2017 en seis comunidades autónomas y disminuyeron en las otras 11.

Los mayores aumentos se produjeron en Asturias (13,1 %), Cantabria (2,1 %) y Navarra (1,1 %), mientras que los mayores descensos se registraron en La Rioja (13,5 %), Baleares (10 %), Comunidad de Madrid (9,9 %) y Castilla La Mancha con una reducción de los pedidos de un 7,2 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8