www.guadanews.es

Aguirre: “Estamos ante los primeros presupuestos expansivos, que dejan atrás el largo periodo de austeridad”

Destaca el incremento de las pensiones y de los salarios de los empleados públicos, la apuesta por el empleo joven y los autónomos, o los 200 millones para la lucha contra la violencia de género

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de mayo de 2018, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras el intenso debate que se ha producido durante las últimas jornadas en torno a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el diputado del Partido Popular por Guadalajara, Ramón Aguirre, ha expresado su agradecimiento a las distintas formaciones políticas que han apoyado las cuentas, “dando un impulso a la acción de gobierno basada en el diálogo y el consenso”.

En rueda de prensa, el parlamentario popular ha apuntado algunos de los aspectos más significativos de los Presupuestos del Estado para este año, subrayando que “por primera vez desde la crisis, estamos ante unos presupuestos expansivos, que dejan atrás los ajustes y el largo periodo de austeridad”.

En este contexto, Aguirre se ha referido a la importante repercusión de esta situación en colectivos como los pensionistas, los autónomos o los empleados públicos, destacando la subida de las pensiones que se refleja en los PGE. En este sentido, ha señalado que la subida general para todos los pensionistas (10.662.000) será del 1,6%, si bien habrá más de 2.800.000 pensiones mínimas y no contributivas que tendrán un incremento del 3%, y más de 500.000 personas que perciben pensión de viudedad que verán incrementadas sus retribuciones en un 7,6%.

Por su parte, los Presupuestos del Estado para este año también reflejan una subida del 1,95% de los salarios de los empleados públicos, que se irán incrementando hasta alcanzar el 3,85% en el año 2020. Además, según ha destacado el diputado del PP, tanto la subida de las pensiones como de los salarios públicos se pagarán con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

OTROS APUNTES IMPORTANTES DEL PGE

En su comparecencia ante los medios de comunicación de Guadalajara, Ramón Aguirre también se ha referido a otros capítulos importantes para los ciudadanos que tienen su reflejo en el Presupuesto General del Estado de 2018, entre ellos, la incorporación de una partida de 200 millones de euros para la lugar contra la violencia de género, la bajada del IVA para el cine, el fortalecimiento de los recursos para hacer posible la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil o la jubilación anticipada a los 59 años de los policías.

Tampoco ha querido olvidar el diputado del PP, la apuesta del PGE por la protección de los desempleados, el empleo joven, los autónomos o las políticas de conciliación de la vida familiar y laboral. Y también ha apuntado algunas de las inversiones destacadas en Guadalajara, como la construcción de la variante de la N-320 –dotada para este año con un millón de euros-que sacará fuera de la ciudad esta vía de comunicación, aligerando el tráfico en el nudo de Cuatro Caminos.

“Los Presupuestos del Estado de este año, aportan la estabilidad necesaria para seguir avanzando y seguir creando empleo a un ritmo de 500.000 empleos por año, además de permitir al Gobierno aproximarse al objetivo de agotar la legislatura hasta el año 2020”, ha señalado Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8