www.guadanews.es
Un psicólogo infantil de Ciudad Real acusado de abusar de dos menores de 11 y 12 años

Un psicólogo infantil de Ciudad Real acusado de abusar de dos menores de 11 y 12 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 22 de mayo de 2018, 15:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fiscalía de Ciudad Real ha solicitado 17 años y medio de prisión para un psicólogo infantil de Ciudad Real, colegiado en el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha y con consulta en su domicilio, acusado de abusos sexuales de dos menores de 12 y 11 años a las que trataba y con las que se quedaba a solas.

Según el escrito de conclusiones provisionales que la Fiscalía ha remitido a la Sección primera de la Audiencia Provincial --después de que concluyera la instrucción en el Juzgado número 7 de Ciudad Real--, los hechos denunciados se produjeron en 2016 cuando el acusado, P.J.M.C. de 63 años, trataba a una de las menores y al hermano de la otra.

El primero de los casos, P.J.M.C. atendía semanalmente en su casa --entre mayo y julio de 2016-- a una niña de 12 años por déficit de atención y las sesiones consistían en entrevistarse primero con la madre y, a continuación, pasaba una hora a solas en el despacho con la niña aplicándole técnicas de relajación e inducción a la hipnosis, "sin conocimiento ni consentimiento de su progenitora", dirigidas a mejorar su concentración, autocontrol y autoestima.

Sin embargo, la Fiscalía considera que cuando se ganó su confianza aprovechó al menos 8 sesiones para, "con el fin de satisfacer sus libidinosos deseos sexuales" y "amparado en el estado de somnolencia" de la menor que estaba tendida en la camilla, le tocaba el pecho y los genitales por debajo de la ropa, y la besaba en la boca introduciendo su lengua. Al terminar la consulta, P.J.M.C. conminaba a la menor a que mantuviera en secreto lo ocurrido en su despacho y que no se lo contara a su madre, llegando a regalarle un teclado y una visita a un centro de recuperación de menores.

Por otra parte, desde mayo de ese mismo año trataba a un niño de 7 años con problemas conductuales en el ámbito escolar y las sesiones se realizaban junto a los padres y su hermana de 11 años. Pero el 8 de noviembre, "sin contar con el conocimiento y el consentimiento de sus progenitores", llevó a cabo una sesión individual con la menor en su despacho con la que repitió la conducta que con la otra niña aprovechando su estado.

En la siguiente consulta, el 14 de noviembre, repitió esa conducta, siempre según el escrito de la Fiscalía, y al terminar le pidió también a esta niña que fuera un secreto y no lo contara, algo que hizo esa misma noche debido al fuerte impacto emocional que sufrió y que hizo que requiriese tratamiento psicológico y su derivación a la Unidad de Salud mental Infanto-Juvenil del Sescam.

Por el primer caso, la Fiscalía solicita 12 años de prisión al considerar que se trata de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años y en el segundo de los casos 5 años y medio, además de inhabilitación, prohibición de acercarse a las menores y sus familias, y que indemnice a cada menor con 50.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8