www.guadanews.es
Sentencia pionera e histórica para una trabajadora del Sescam de Guadalajara
Ampliar

Sentencia pionera e histórica para una trabajadora del Sescam de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 19 de mayo de 2018, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Justicia ha fallado favorablemente a la demanda interpuesta por una trabajadora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de Guadalajara al reconocer la Carrera Profesional, así como el abono del complemento relativa a la misma en el salario.

En nota de prensa, el Sector de Sanidad de CSIF de Guadalajara ha informado de esta sentencia ante la que ha mostrado gran satisfacción y ha recordado que la Carrera Profesional de los trabajadores de Sescam se encuentra paralizada desde 2011, tanto el reconocimiento de nuevas solicitudes como la progresión en los diferentes Grados o niveles de los fijos que ya la tienen iniciada, y los interinos aunque la tengan reconocida no la cobran.

"Ante esta situación y la falta de respuesta positiva a nuestras peticiones a la Administración para que se reconozcan y abonen nuevas solicitudes, decidimos acudir a la vía judicial con los profesionales que así nos lo manifestaban", ha recordado.

La demanda realizada por la Asesoría Jurídica del CSIF, una de las primeras presentadas, pedía el reconocimiento y abono de la Carrera Profesional al entender que se reunían los requisitos necesarios.

El fallo de la sentencia estima el recurso interpuesto "por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa impugnada" y detalla que "anula la resolución impugnada en el presente procedimiento, reconociendo a la actora el derecho a la percepción del complemento de Carrera Profesional objeto de la solicitud con los efectos económicos y administrativos desde tal data".

Esta primera sentencia de CSIF sienta precedente para las demandas que se encuentran en espera de juicio o sentencia, "además es firme y no cabe recurso ordinario", ha concluido el CSIF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8