www.guadanews.es
Entregados los premios la 17º Ruta de la Tapa en Primavera 2018-Viaje a la Alcarria
Ampliar

Entregados los premios la 17º Ruta de la Tapa en Primavera 2018-Viaje a la Alcarria

Ha estado organizado por la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, con la colaboración de la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Gárgoles de abajo, Guadalajara, Pareja, Masegoso de Tajuña, Pastrana, Sacedón, Torija, Trillo y Zorita de los Canes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de mayo de 2018, 10:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación provincial de Turismo de Guadalajara, organizadora de la 17º ruta de la tapa de primavera 2018-Viaje a la Alcarria, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y los ayuntamientos de las localidades de los municipios participantes, Brihuega, Budia, Cabanillas del Campo, Durón, Gárgoles de abajo, Guadalajara, Pareja, Masegoso de Tajuña, Pastrana, Sacedón, Torija, Trillo y Zorita de los Canes ha hecho entrega de los diplomas a los establecimientos ganadores de cada uno de los municipios, siendo tres, dado su volumen de participación, en Guadalajara.

Por parte de Brihuega el premiado ha sido Bar Avenida (Los Guerrilleros) por la tosta de perdigacho. En Budia ha ganado el Rincón de Budia con migas con uvas, mientras que el Mancheguito es el que le ha dado el premio al Bar El Patio, de Cabanillas del Campo.

Durón era otro de los establecimientos participantes, resultando ganador el Bar El Cruce con su tapa Cántabra. Por su parte, en Gárgoles de abajo ha resultado vencedor el Chiringuito El Lavadero por Pincho manchego: Pisto, huevo y queso de la tierra. El secreto ibérico con miel y salsa agridulce alzó al S´tilos Bar de Pareja hasta la primera posición de su municipio.

También han recogido su diploma el Hostal-Restaurante Las Vegas de Masegoso de Tajuña por Picadillo de chorizo con queso trufado y huevo de codorniz y el Restaurante-Mesón Castilla de Pastrana por el medallón de solomillo en salsa de Castilla en pan tostado.

Sacedón y Torija han sido otras de las localidades participantes en esta 17º edición de la ruta de la tapa en primavera 2018-Viaje a la Alcarria, resultando ganadores el Bar España con Huevos rotos con pimientos y el Pub-Bar Ala de Moska por la brocheta de golfos, respectivamente.

El Restaurante-Mesón Víctor de Trillo ha sido el ganador de esta localidad con tosta de solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada, mientras que el Restaurante Abuela Maravillas ha hecho lo propio en Zorita de los Canes con la terrina de foie con manzana caramelizada.

Por su parte, la localidad de Guadalajara, al ser la que más establecimientos aportaba a la ruta ha tenido tres premios. El primer premio de esta edición ha sido para Marlasca Asvanced con Perdiz en escabeche de naranja. El segundo puesto ha sido para Aurum Gastrobar con hamburguesa de ternera con toques de oriente y queso cremoso de Castillo de Brihuega, mientras que el tercer premio ha correspondido a El Motín de Esquilache con El capricho del Esquilache (cebolla caramelizada, solomillo de cerdo, paté de foie, huevo de codorniz y jamón.

Unos premios que han sido entregados por representantes de cada uno de los ayuntamientos participantes, alcaldes y concejales, así como por el presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, Juan Luis Pajares, Alberto Domínguez, diputado de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Guadalajara, Jaime Celada, diputado de Recursos Humanos de la Diputación Provincial de Guadalajara y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara.

Unos galardones que han sido otorgados a través de las votaciones populares realizadas por medio de la APP Rutappa, excepto en Guadalajara, donde también ha participado un jurado profesional.

Juan Luis Pajares, presidente de la Federación Provincial de Turismo de Guadalajara, ha recordado que en esta 17 edición de la ruta de la tapa en primavera 2018-Viaje a la Alcarria, participaron 73 establecimientos de 13 municipios y que las tapas servidas ascendieron hasta las 27.000.

Alberto Dominguez, ha animado a los establecimientos participantes a que se sumen a este tipo de iniciativas, ya no solo para dar a conocer sus establecimientos, sino también para promocionar el turismo de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8