www.guadanews.es
Fuentenovilla honra a sus patronos, la Virgen del Perpetuo Socorro y San Isidro Labrador
Ampliar

Fuentenovilla honra a sus patronos, la Virgen del Perpetuo Socorro y San Isidro Labrador

En dos jornadas solemnes, llenas de devoción y sentimiento, que ha acompañado la Banda de Música de la villa alcarreña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de mayo de 2018, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Fuentenovilla ha celebrado con devoción, y con algo más de fresco de lo que es habitual a mediados del mes de mayo en La Alcarria, los dos días de fiesta que la villa alcarreña dedica a la Virgen del Perpetuo Socorro y a San Isidro Labrador. Este pasado domingo, después de la primera noche de fiesta en la que actuó la orquesta Nueva Era, la villa alcarreña se engalanaba para celebrar el día Virgen del Perpetuo Socorro.

En horario de mañana, el párroco local, Antonio Gaona, oficiaba la misa en honor a la patrona de Fuentenovilla, a la que la villa alcarreña venera con fervor. Junto a la hornacina en al que descansaba su imagen, decenas de ramos de flores así lo volvían a demostrar este año. Después de la ceremonia religiosa, la Banda de Música, dirigida por Ricardo Piña, interpretó un baile vermú en la Plaza Mayor.

Por la tarde, la talla de la patrona de la villa salía en procesión, siguiendo el recorrido habitual, partiendo de la Plaza Mayor, calle del Angel y del Peligro, Calle Mayor y Francisco Castellote. La costumbre local es que los vecinos a quienes la Señora ha cumplido alguna gracia, coloquen a lo largo del recorrido, unamesa, decorada con mantillas, para que, al paso de la procesión, quienes llevan a hombros la imagen, la dejen descansar sobre ella. Entonces, los músicos de la Banda tocan un motete en su honor, de parte de la familia, o particular, que hace la ofrenda.Al regreso de la procesión, y para entrar a la patrona de Fuentenovilla a hombros a la Iglesia, la propia alcaldesa de Fuentenovilla, Montserrat Rivas, hizo la correspondiente almoneda de las andas.

Ayer, día de San Isidro Labrador, la villa alcarreña hizo lo propio con San Isidro Labrador, con una celebración religiosa que sigue los mismos pasos que la dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro. La particularidad que tiene la procesión vespertina de San Isidro es que, al final de la Calle Mayor, el recorrido se detiene, con la figura del patrono de los labradores mirando a los campos, este año más verdes y frondosos que nunca, para que sea el párroco local quien bendiga la tierra con el hisopo.

Con ello, los agricultores fuentenovilleros le ruegan al Santo que haya buena cosecha y que no la arruinen las tormentas. Al igual que el domingo, al terminar la marcha, Montserrat Rivas llevó a cabo la subasta de las andas para pasar a la Virgen, de nuevo al interior de la Iglesia. A lo largo del recorrido, la Banda de Música de Fuentenovilla interpretó una selección de marchas procesionales, entre las que estuvieron el Mater mea, Soledad franciscana, Cádiz Cofrade, Virgen de los Estudiantes y Hermanos costaleros. Acompañando a la corporación local en estos dos días, tanto en las jornadas de mañana como en las de tarde, han estado numerosas personalidades locales, provinciales, regionales y nacionales, entre las que se contaron la diputada nacional, Silvia Valmaña, los alcaldes de Yebra y de Illana, ambos diputados provinciales, Pedro Sánchez y Francisco Javier Pérez del Saz, respectivamente, además de decenas de acaldes y concejales de localidades vecinas y hermanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8