www.guadanews.es
Cerca del 80% de los proyectos de la EDUSI estarán ejecutados en los primeros meses de 2019
Ampliar

Cerca del 80% de los proyectos de la EDUSI estarán ejecutados en los primeros meses de 2019

Estos proyectos son financiados por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional en un 80%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 16 de mayo de 2018, 09:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor del 80% de los proyectos correspondientes a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Guadalajara estarán ejecutados en los primeros meses de 2019. Dichos proyectos serán financiados a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Tal y como ha anunciado el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, la Mesa de Contratación ya ha adjudicado cinco de ellos; los correspondientes a la ejecución de un nuevo tramo de carril-bici, a la construcción de caminos escolares seguros en diferentes centros educativos, a la instalación de sistemas inteligentes para la mejora de la seguridad vial en la ciudad, a la renovación de la Plazuela de Don Pedro y de la calle Pintor Antonio del Rincón (en el casco histórico de Guadalajara) y al desarrollo de sistemas inteligentes de gestión de aparcamientos. El presupuesto de licitación global supera el millón y medio de euros.

Carril bici: El adjudicatario propuesto por la Mesa de Contratación es Tevaseñal S.A.. Acometerá alrededor de 13 kilómetros más de carril bici y arreglará las deficiencias que existen en la actualidad. La empresa ha incrementado el plazo de garantía hasta siete años para la señalización vertical y obra civil y hasta dos años para la señalización horizontal. Además se compromete a resolver las anomalías ligeras en 24 horas y en 8 horas si se trata de grandes anomalías. El presupuesto de licitación asciende a 276.000 euros.

Caminos escolares seguros: Se ejecutarán en los colegios Río Henares, Maristas y Sagrado Corazón. La empresa adjudicataria ha sido Trabajos Bituminosos SLU y como mejoras, aumenta el plazo de garantía en tres años. Además, acometerá la pavimentación de la calle Solán de Cabras y el repintado de los pasos de peatones de la calle Capitán Boixareu Rivera. El presupuesto de licitación asciende a los 446.000 euros.

Sistemas Inteligentes de Seguridad Vial: El objetivo de este proyecto es aumentar la seguridad de los peatones frente a los vehículos en puntos como Cuatro Caminos, calle Toledo, calle Amparo, calle Fernández Iparraguirre y en el entorno del Centro de Salud de Los Manantiales. El presupuesto de licitación es de 424.000 euros y la adjudicataria ha sido Ferrovial, que aumentará el plazo de garantía en dos años, reducirá el plazo de ejecución de la obra e incrementará los controles de calidad.

Renovación de la Plazuela de Don Pedro y calle Pintor Antonio del Rincón. El presupuesto de licitación ha sido de 252.000 euros y el adjudicatario, CRESPOMSA. Esta empresa ha aumentado el plazo de garantía a cuatro años y desarrollará una campaña de información sobre las diferentes fases del proyecto y también sobre los posibles cortes de tráfico que sea necesario realizar. Esta obra quedará ejecutada en 2018.

Sistema de gestión inteligente de aparcamiento: Con un presupuesto de licitación de 328.000 euros, el adjudicatario ha sido Ferrovial. Instalará paneles que informarán sobre nivel de ocupación de los diferentes aparcamientos de la ciudad. La empresa incrementará la garantía en dos años.

Jaime Carnicero ha recordado que, además de estos proyectos, el Ayuntamiento de Guadalajara abordará la instalación de un sistema de climatización en el Palacio Multiusos y la renovación de la iluminación de todas las instalaciones deportivas municipales, lo que supondrá un ahorro energético estimado de más del 50%. Asimismo, acometerá la renovación integral del Centro Cívico, del Mercado de Abastos y de la Plaza del Concejo, cuyo presupuesto de licitación asciende a los 2,7 millones.

El vicealcalde de Guadalajara ha señalado que “Europa exige, no sólo que se ejecute la obra, sino que cumplamos con unos objetivos y, en el caso de los cinco proyectos que se han adjudicado ya, no son otros que el fomento de una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, la recuperación del casco antiguo de Guadalajara y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para determinados servicios públicos municipales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8