www.guadanews.es
Acusan a la directora de la UNED de Albacete de presunto plagio en un libro e irregularidades en su Doctorado

Acusan a la directora de la UNED de Albacete de presunto plagio en un libro e irregularidades en su Doctorado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de mayo de 2018, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según ha podido saber Onda Cero , la directora de la Uned en Albacete, Laura María Cabello, ha sido denunciada ante el servicio de inspección de la institución académica por el presunto plagio de un libro sobre drogas y salud pública.

En el escrito, al que ha tenido acceso Onda Cero Albacete, se prueba documentalmente la coincidencia literal de una treintena de páginas de la obra “Delitos contra la salud pública”, de Francisco Javier Montero de la Rubia, publicado en 2007, con el libro “Tráfico de drogas. Justicia y cuestiones prácticas”, de Laura María Cabello, publicado en 2013.

Los textos han sido copiados literalmente hasta el punto de repetir las mismas referencias bibliográficas e incluso las mismas enumeraciones y su orden. Llama la atención que son reproducciones exactas, sin alterar siquiera los signos de puntuación. Se da la circunstancia además de que en la referencia bibliográfica, Cabello no cita en ningún momento a De la Rubia.

Este presunto caso de plagio, conocido en exclusiva por esta emisora, se une a otra denuncia realizada el pasado 3 de mayo ante el mismo Servicio de Inspección de la UNED, en la que una doctoranda pedía explicaciones por un probable trato de favor en la realización de la tesis doctoral de Laura María Cabello, así como un cúmulo de posibles irregularidades en su desarrollo.

En concreto, la denunciante sostiene que la tesis doctoral ‘Datos de geolocalización como medida de investigación. Avances en el sistema jurídico procesal penal’ fue tutelada por el departamento de Derecho Internacional Público y no el de Derecho Procesal, donde recae el objeto de estudio.

De hecho, en la denuncia se asegura que ninguno de los dos profesores de Procesal que anteriormente le tutelaron la tesis, le validaron el esquema de trabajo. Y que fue solo, cuando quedaban ocho meses para que expirase la matrícula de doctoranda en la UNED, cuando Cabello pudo sacar adelante su tesis en un departamento diferente, con una calificación de sobresaliente cum laude.

Además, la misma tesis fue desarrollada en dos universidades distintas, la UNED y la Universidad de Castilla-La Mancha, algo que podría contravenir el reglamento interno universitario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8