www.guadanews.es
Román presenta los programas diseñados por el Ayuntamiento para favorecer la conciliación durante este verano
Ampliar

Román presenta los programas diseñados por el Ayuntamiento para favorecer la conciliación durante este verano

La ludoteca municipal, Juegópolis, el campamento urbano y Días sin Cole son algunos de los que el Ayuntamiento de Guadalajara pone a disposición de los vecinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de mayo de 2018, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy las actividades programadas por la concejalía de Bienestar Social para favorecer la conciliación laboral y familiar durante el periodo de verano.

El Ayuntamiento de Guadalajara oferta para este año alrededor de 1.500 plazas correspondientes a cinco programas. 160 serán para las ludotecas municipales, alrededor de 1.000 para Juegópolis, 100 para las escuelas infantiles de verano y alrededor de 300 para el campañamento urbano (de ellas, 61 serán para familias derivadas por los servicios sociales municipales). Las actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años.

1.- LUDOTECA MUNICIPAL.

Las actividades se imparten en inglés bajo el lema “Learning English with DUBIDÚ”. Se desarrollará del 2 de Julio al 27 de Julio y está destinado a niños de Educación Infantil y Primaria. Se desarrollará de 10 a 14 horas y el coste de la quincena será de 20 o 15 euros. La ludoteca tendrá dos sedes: El Centro Social “Los Valles” y el Centro de Familia “Cuartel del Henares”. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta el 6 de junio.

2.- JUEGÓPOLIS.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha ampliado este año el número de centros, de plazas, las edades atendidas y el horario, con el fin de mejorar el servicio y responder a las demandas de las familias beneficiarias.

La temática concreta que se va a trabajar este año son LAS ARTES. Se realizarán actividades relacionadas con la pintura, música, teatro, danza y cine. Para niños de 3 a 12 años, comenzará el 25 de junio y concluirá el 7 de septiembre. Las inscripciones deberán hacerse por semanas.

El horario se amplia de 8 a 15 horas (antes concluía a las 14 horas) y se desarrollará en los centros sociales de Amistad, Ibarra Landete, Alamín, Venezuela y Centro de Familia. El coste por semana es de 5 euros y las inscripciones pueden realizarse desde hoy hasta el 6 de junio.

3- ESCUELA INFANTIL DE VERANO

Las Escuelas Infantiles de Manantiales y Alfanhui abren sus puertas en verano para que los niños de entre 0 y 6 años puedan estar atendidos, ofreciendo actividades lúdicas en horario de 7 a 19 horas. La reserva de plaza se puede realizar en las Escuelas Infantiles hasta el 25 de Mayo. La actividad se desarrollará del 25 de mayo al 7 de septiembre.

4.- CAMPAMENTO URBANO

Con el nombre de “Vive la fiesta”, se desarrollará en el colegio Diocesano Cardenal Cisneros. Este año, las actividades lúdicas se desarrollaran sobre las fiestas populares españolas. Está destinado a niños de entre 3 y 12 años y se desarrollará entre el 25 de junio y el 28 de julio, desde las 7,45 hasta las 15:30 horas. Las inscripciones pueden realizarse en el Colegio Diocesano Cardenal Cisneros hasta el 15 de junio.

5- DÍAS SIN COLE:

Para niños de entre 3 y 12 años, se desarrollará en el Centro de Familia “Cuartel del Henares”. Se ofertarán 40 plazas al día. Es una actividad gratuita que tenrá lugar el 1 y el 22 de junio. Se puede solicitar plaza desde hoy mismo.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de junio a través de la web del Ayuntamiento de Guadalajara, del Registro Municipal o, presencialmente, en el Centro Municipal Integrado “Eduardo Guitián”. Teléfonos de información: 949 010346 o 949 010347.

Tal y como ha explicado Antonio Román, el 12 de Junio saldrá el listado definitivo para las actividades de Ludoteca y Juegopolis, que se publicará en la página web del Ayuntamiento y en los tablones de los centros sociales. Cada una de las actividades vienen recogidas en tasa municipal con su correspondiente precio público. El criterio de adjudicación de plazas será por sorteo.

Antonio Román ha recordado que Guadalajara es Ciudad Amiga de la Infancia y ha subrayado el hecho de que actividades como éstas son claves para el mantenimiento por parte de UNICEF de este título.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8