www.guadanews.es
“Una habitación propia”, de Virgina Woolf, en el Moderno de la mano de ‘Otro Teatro’
Ampliar

“Una habitación propia”, de Virgina Woolf, en el Moderno de la mano de ‘Otro Teatro’

El jueves 17 de mayo a las 20.00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de mayo de 2018, 09:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Teatro Moderno de Guadalajara acogerá un nuevo espectáculo del ciclo ‘Otro Teatro’, el próximo jueves 17 de mayo a partir de las 20.00 horas.

Se trata de la obra teatral ‘Una habitación propia’, escrita por Virginia Woolf. De interpretar a su protagonista se encargará Clara Sanchís, bajo la dramaturgia y dirección de María Ruiz en una producción de Los Pájaros y Nuevo Teatro Fronterizo.

El precio de la entrada será de 10 euros, siempre que no se haya adquirido el aono de las cuatro representaciones de ‘Otro Teatro’ por 32 euros.

Sinopsis

Una escritora da una conferencia ante unas jóvenes estudiantes, en 1928. Sus palabras, irónicas y afiladas, son el relato vivo de un descubrimiento: para dedicarse a la literatura, una mujer necesita dinero y una habitación propia. Sólo hace nueve años que se le ha concedido el voto a la mujer.


«…Y se produjo la mayor liberación de todas, que es la libertad de pensar en las cosas tal como son.»

«Es extraño: la historia de la oposición masculina a la emancipación de las mujeres quizás sea más reveladora que la propia historia de la emancipación.»


«Una mujer, en cualquier tiempo anterior a nosotras, habría necesitado un valor extraordinario para resistir el ataque del desprecio, la censura y las recompensas prometidas. Tener algo de incendiaria para decirse: no podéis apoderaros también de la literatura. La literatura está abierta a todos….»


«…No hay verja, ni cerradura, ni candado que puedas imponer a mi libertad de pensamiento.»

«…Hay que ser un hombre femenino o una mujer masculina. Tener una mente andrógina que transmita emociones sin impedimento. Creativa, incandescente, indivisa… como la de Shakespeare.»

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8