www.guadanews.es
El PP pide que el Gobierno regional tome medidas para proteger a los niños con alergias alimentarias
Ampliar

El PP pide que el Gobierno regional tome medidas para proteger a los niños con alergias alimentarias

El Partido Popular recoge así una petición de la Asociación de Alérgicos a Alimentos de la provincia de Guadajara (ALERGUADA), con el objetivo de evitar riesgos y garantizar la seguridad de los menores en los centros escolares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de mayo de 2018, 12:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Recogiendo una petición de la Asociación de Alérgicos a Alimentos de la provincia de Guadalajara (Alerguada), el Partido Popular va a plantear en las Cortes regionales la necesidad de poner en marcha medidas en los centros escolares para evitar riesgos y, en su caso, garantizar la seguridad de los afectados por alergias alimentarias.

La presidenta del PP de Guadalajara y del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, será la encargada de defender mañana la Proposición No de Ley que pide desarrollar el Protocolo Unificado de Intervención con Niños y Adolescentes de Castilla-La Mancha, aprobado durante el Gobierno de Cospedal.

“Preservar la salud de los niños en el entorno escolar es fundamental, y no puede ser que una alergia o una intolerancia alimentaria condicione la completa integración del alumno o ponga en riesgo su bienestar porque, en la mayoría de los casos, cuando ocurre un incidente de este tipo no sepamos cómo actuar, qué hacer o las pautas a seguir”, apunta Ana Guarinos, quien subraya la necesidad de aprobar las medidas necesarias para atajar con eficacia situaciones de este tipo.

“El protocolo se sacó adelante con Cospedal para proteger la un colectivo que cada vez es más numeroso, no puede quedar en papel mojado. Después de tres años, el Gobierno de Page no puede seguir mirando para otro lado ante un problema de salud de este calado”, asegura la presidenta del PP y máxima responsable del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales.

En este sentido, el Partido Popular pide en su iniciativa desarrollar la normativa de aplicación en los centros educativos de Castilla-La Mancha, que asegure la implantación de un programa específico de atención a niños alérgicos, incluyendo formación en el conocimiento del protocolo de atención ante reacciones alérgicas, con el fin de garantizar la seguridad y la protección de los menores escolarizados afectados. Asimismo, la propuesta del PP incluye, entre otras acciones, llevar a cabo un programa de formación específica en alergias y medidas de intervención en caso de riesgo, dirigido a todos los miembros de la comunidad educativa - profesores, cuidadores a personal de comedor-.

Dada la transcendencia del tema para garantizar una alimentación segura y prevenir riesgos, Guarinos apela a la responsabilidad de los grupos que integran el Parlamento regional para sacar adelante las medidas de protección en relación con las alergias alimentarias, necesarias para garantizar una escolarización segura e inclusiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8