www.guadanews.es
La alcarreña Miriam Martínez bate cuatro récords de España en la Copa de Europa

La alcarreña Miriam Martínez bate cuatro récords de España en la Copa de Europa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 08 de mayo de 2018, 19:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana en la Piscina M-86 de Madrid se han reunido 311 socorristas de cinco países, para disputar la primera jornada de la primera edición de la Copa de Europa de Salvamento y Socorrismo, que se ha disputado en el marco del VI Abierto Internacional-Campeonato de España de Primavera en Madrid.

La competición se ha cerrado con trece nuevos récords, uno de ellos que también es el mejor tiempo europeo y otro mundial de los cuáles cuatro fueron batidos por la joven deportista alcarreña Miriam Martínez, sin duda alguna una de las deportistas protagonistas del campeonato ya que aún siendo junior se subió dos veces al podium absoluto ganando el oro en los 200 m. Natación con Obstáculos.

El club alcarreño estuvo representado por socorristas que como siempre estuvieron presentes en muchas finales , es decir entre los 24 mejores deportistas de las 6 pruebas que se disputaron en las tres jornadas de competición, logrando un total de 7 medallas a nivel absoluto. Fueron medallistas; Miriam Martínez por partida doble (oro y bronce), Samantha Redondo y María Luengas subcampeonas en las pruebas de 200 m. superosocorrista y 100 m. Socorrista respectivamente, y Andrey Maese , Carlos Pardo e Iñigo de Pravia con un bronce para cada uno.

La gran protagonista del Open fue la gallega Antia García Silva que colocó la nueva marca nacional de 100 metros remolque de maniquí con aletas de la categoría absoluta femenina en 00:51;47, frente a los 00:51;64, lo que le da además el récord de Europa y del Mundo. Esta deportista estará el próximo fin de semana en el SpeedLifeSaving que organiza el Club Alcarreño de Salvamento en nuestra capital.

La juvenil alcarreña Miriam Martínez Manzano se hizo con cuatro nuevas mejores marcas nacionales en su categoría, la juvenil femenina. La de 200 metros natación con obstáculos la colocó en 02:14;94 frente a la anterior de 02:17;92, la de 100 metros combinada de salvamento la situó en 01:16;40 mejorando la previa de 01:17;65, la de 50 metros remolque de maniquí la pasó a 00:38;28 desde los anteriores 00:38;83 y la de 200 metros súper socorrista la puso en 02:33;28 a partir de los 02:38;11 de la anterior mejor marca.

Miriam estuvo a la altura de las mejores absolutas europeas logrando el Oro en los 200 m. Natación con Obstáculos, el bronce en la prueba 100 m. Combinada y el 9º puesto puesto que ganó la Final B (aunque la 4ª mejor marca) en la 200 m. Supersocorrista. Miriam es el futuro a medio plazo del Salvamento nacional y puede completar los próximos años el equipo nacional absoluto que es actualmente uno de los más potentes del mundo.

EL ULTIMO CAMPEONATO DE PISCINA DE LA TEMPORADA.-

En el Open muchos deportistas se jugaban la plaza para acudir al mundial el próximo mes de noviembre, mundiales que se celebrarán en la ciudad australiana de Adelaida. En categoría femenina la gran disputa estuvo en las pruebas de aletas con varias alcarreñas en la pelea: María Luengas y Andrea Valenciano están jugándose plaza junto con la cantabra Isabel Costa, ya que parece seguro la presencia de la gallega Antia García y la catalana Nuria Payola. Todo hace lógico que en las pruebas de playa acudan las deportistas del alcarreño Itziar Abascal y Judith Verges, aunque aún se tienen que disputar los campeonatos de playa.


En el Open la pelea por las plazas que formarán parte del equipo quedó con incertidumbre y decisión del seleccionador nacional, las nuestras estuvieron a la altura; la tricampeona mundial María Luengas después de más de un año de inactividad y con una corta preparación demostró su calidad quedando plata en su prueba favorita 100 m. Socorrista (con una buena marca internacional parando en dos ocasiones el crono en 0.59) mientras que en el 200 m. Superosocorrista paró el crono en eleminatorias en 2.32 y no nadando la final para preparar la final de 100 m. rescate con aletas donde su tiempo fue discreto , 0.55 y obteniendo la 4ª mejor marca de la final A.

La actual Subcampeona de Europa absoluta de 100 m. Socorrista, la alcarreña Andrea Valenciano corrió suerte similar que María en cuanto a marcas pero no tuvo la suerte en las clasificaciones. En la final de 100 m. Socorrista no tuvo suerte en el enganche y quedo la 8ª aunque por la mañana acredito 0.59". En 200 m. Supersocorrista realizo el mejor crono en elminatorias 2.32 pero renuncio a la final para reservar fuerzas en los 100 m. Rescate con aletas donde acabo 5ª parando el crono en 0.55.

La otra femina destacada fue Samantha Redondo, plata en los 200 m Supersocorrista con crono por debajo del Record de España Absoluto, finalmente 2.29.83 a escasa dos decimas de la primera clasificada, la catalana Nuria Payola que se quedo con el record de España dejándolo en 2.29.44.

EN CHICOS ANDREY MAESE Y CARLOS PARDO ASPIRAN AL EQUIPO ABSOLUTO.-

En categoría masculina destacó la actuación de Andrey Maese, que siendo primer año de absoluto estuvo luchando y subiendo al podium en sus pruebas favoritas, 50 m. remolque de maniqui y 100 m.Combinada. Andrey actual bicampeón mundial junior sigue su progresión y logró el bronce con 0.30.32 en el Open europeo además del 5º puesto (2º español) en la prueba Combinada de Salvamentoparando el crono en 1.04.97. Además el joven Andrey es un nadador velocista que puede aportar mucho en los relevos de equipo.

El otro con posibilidades de estar en Australia es el incombustible y veterano Carlos Pardo, primer español en la prueba 100 m. Socorrista con 0.52.53 (bronce) y 6º mejor tiempo en 100 m. rescate con aletas ganado la final B del open europeo. Carlos es un veterano deportista que siempre a respondido positivamente en las actuaciones internacionales que ha disputado.

Los otros finalistas alcarreños fueron; Iñigo de Pravía bronce en los 200 m. Natación con obstáculos y el veterano Gonzalo Mateo que con una magnífica actuación en Torrevieja en los nacionales de invierno se postulaba a la convocatoria nacional. Gonzalo no estuvo fino del todo aunque en 3 pruebas estuvo en la final disputando las medallas.

En definitiva y como conclusión final buena temporada para los alcarreños en las pruebas de piscina con Miriam Martínez como protagonista e indiscutible en el equipo nacional junior que disputarán el europeo en Irlanda el próximo mes de septiembre y el mundial junior en noviembre en Australia. Las plaza del equipo nacional absoluto tendrán que esperar aunque a buen seguro tendrán presencia alcarreño como siempre.

.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8