www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara explicará el proyecto del ‘Viaje a la Alcarria’ en Castellón con motivo del Día de Europa
Ampliar

La Diputación de Guadalajara explicará el proyecto del ‘Viaje a la Alcarria’ en Castellón con motivo del Día de Europa

Se trata de la jornada ‘La recuperación del patrimonio como valor para el desarrollo del territorio’ que tendrá lugar este miércoles organizada por la Diputación de Castellón

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de mayo de 2018, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha sido elegida para participar este miércoles en Castellón en una jornada técnica en la que se dará a conocer el proyecto del ‘Viaje a la Alcarria’. Se trata de una cumbre nacional, organizada por la Diputación de Castellón, que tiene lugar con motivo del Día de Europa y que lleva por título ‘La recuperación del patrimonio como valor para el desarrollo del territorio’. En este caso, tal y como ha explicado el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, “la Diputación de Guadalajara será protagonista gracias al proyecto del ‘Viaje a la Alcarria’ como ejemplo de recuperación y conservación de patrimonio inmaterial”.

Será el presidente el encargado de detallar cómo surge la idea y las acciones que se han ido llevando a cabo en estos dos años así como los proyectos de futuro sobre este tema con una ponencia bajo el título ‘La literatura como promoción patrimonial del territorio. Literatura y vida: Viaje a la Alcarria’. “Nos enorgullece que este trabajo pueda servir de ejemplo a otros territorios, por eso damos las gracias a la Diputación de Castellón por haberse fijado en nuestra provincia”, ha dicho Latre añadiendo que “el éxito de la promoción de este itinerario está en un trabajo conjunto de todos los pueblos implicados en la ruta que ahora se está señalizando”.

La jornada, impulsada por el centro Europe Direct de la Diputación de Castellón, comenzará a las 9:30 horas en el Salón de Recepciones de la Diputación, con la inauguración por parte del presidente de esta Institución, Javier Moliner, para continuar con ponencias especializadas en la puesta en valor de los patrimonios arqueológico, inmaterial y artístico con el objetivo de crear nuevas oportunidades de desarrollo en el territorio.

Interesante programa sobre la puesta en valor del patrimonio

Comenzará las ponencias el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento con su ponencia ‘Programa de inversión del 1,5% cultural. Recuperación de BICs’. Posteriormente, la coordinadora técnica del Plan Director del Castillo de Peñíscola y doctora arquitecta, Mª Josefa Balaguer, expondrá ‘El plan de dinamización turístico cultural del Castillo de Peñíscola. Actuaciones desarrolladas en la primera fase piloto (2014-2017)’. Después habrá ponencias especializadas en la puesta en valor de los distintos patrimonios, arqueológico, inmaterial y artístico, a cargo de ponentes tan destacados como Andrés Carretero, el director del Museo Arqueológico Nacional que tratará ‘La renovación del Museo Arqueológico Nacional y difusión del Patrimonio Arqueológico’.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre Rebled, explicará ‘La literatura como promoción patrimonial del territorio. Literatura y vida: Viaje a la Alcarria’. La serie de seis ponencias que componen esta jornada técnica concluirá con ‘Investigar para Conservar’, a cargo de Carmen Garrido, doctora en Arte y jefa del Gabinete de Documentación Técnica del Museo del Prado de Madrid.

Desde la Diputación de Castellón se apunta que “de lo que se trata es de poner en común un conjunto de experiencias de la mano de instituciones y entidades que son auténticos referentes en la recuperación patrimonial para aprender de los mejores y mostrar nuestra experiencia al respecto”. Cabe señalar que la celebración de esta jornada se enmarca en las actividades que impulsa el Gobierno Provincial a través de la oficina Europe Direct y con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural declarado por la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8