www.guadanews.es
Detenido en Albacete por varias estafas por internet el considerado 'pionero cibercriminal'

Detenido en Albacete por varias estafas por internet el considerado 'pionero cibercriminal'

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 06 de mayo de 2018, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a P.P.G., de 38 años de edad como presunto autor de varios delitos de estafa a través de Internet. El detenido cuenta con numerosos antecedentes judiciales y policiales por hechos de similar naturaleza.

Las víctimas denunciaron en distintas comisarías del Cuerpo Nacional de Policía del país el engaño por Internet, recayendo la investigación en la de Albacete, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las estafas consistieron en alquileres fraudulentos de una estancia vacacional en Ibiza por importe de 800 euros, varias ventas de mascotas por importe de 65, 70, 80 y 100 euros de señal; un alquiler de vivienda por importe de 1.000 euros y la venta de un vehículo por importe de 500 euros. Así, con los engaños conocidos hasta la fecha, el detenido habría obtenido 2.565 euros.

La investigación se orientó hacia un conocido “profesional del engaño”, considerado como un “pionero cibercriminal”, ya detenido en otras ocasiones por delitos de la misma naturaleza.

El detenido está pendiente de ser enjuiciado por la comisión de otras estafas y estaba obligado, mientras tanto, a presentarse en sede judicial periódicamente.

Estos nuevos delitos investigados por la Comisaría de Albacete se suman a todas las causas pendientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8