www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara trata a más de 500 olmos mediante endoterapia
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara trata a más de 500 olmos mediante endoterapia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de mayo de 2018, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa concesionaria del mantenimiento de los parques y jardines, está realizando durante este mes de mayo el tratamiento fitosanitario de más de 500 olmos distribuidos por toda la ciudad contra la plaga de la Galeruca (Xanthogaleruca luteola) mediante la técnica de endoterapia.

La endoterapia consiste en la aplicación, mediante inyección en el interior del árbol, de sustancias activas para que se distribuya por todo el sistema vascular. Es una técnica alternativa a los tratamientos químicos tradicionales.

Tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, “la endoterapia permite la realización de los tratamientos fitosanitarios a cualquier hora del día, siendo éstos inocuos tanto para los aplicadores como para los ciudadanos. Con dicho sistema al introducir la sustancia directamente en el tronco del árbol no estamos perjudicando a la fauna útil que nos podemos encontrar en el entorno, favoreciendo indirectamente la lucha biológica. Reducimos también la contaminación tanto acústica como de emisiones de gases al no utilizar los equipos ordinarios de pulverización aérea y además se disminuye la cantidad de producto utilizado, reduciendo el coste medioambiental del tratamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8