www.guadanews.es
XII Jornadas Gastronómicas del Esparrago Verde en Aranzueque
Ampliar

XII Jornadas Gastronómicas del Esparrago Verde en Aranzueque

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de mayo de 2018, 10:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo sábado 12 de Mayo se celebrarán en Aranzueque las XII JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ESPARRAGO VERDE, como viene siendo tradición en estas fechas primaverales. Aunque este año el tiempo está dándonos sorpresas, confiamos que el sábado se dé una buena cosecha de este producto que a lo largo de los años se ha convertido en una autentica estrella en Aranzueque.

La jornada dará comienzo a las 11:00 horas con la inauguración del mercado de artesanía y variedades que se desarrollará a lo largo de todo el día en la Plaza Mayor.

Durante la mañana, los artesanos de la Escuela de Folklore de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara nos ofrecerán demostraciones de artesanía, y la jornada estará amenizada por el grupo "Dulzaineros de Mirasierra".

Como viene siendo tradición, se celebrará un concurso de platos preparados con espárrago verde en el que podrá participar todo el que desee, y que a continuación podrán degustar todos los asistentes.

Este año contaremos con la presencia de D. José Serrano Belinchón como Jurado de Honor en el concurso de platos preparados. Este escritor, periodista, profesor emérito de Filología, colaborador del periódico Nueva Alcarria, y autor de numerosos libros sobre las provincias de Guadalajara y Cuenca será el encargado de elegir los platos con mejor sabor y mejor presentación.


A las 12:00 horas, Gregorio Eusebio Delgado, graduado en Historia e hijo de Aranzueque, nos hará una exposición sobre "La Batalla de Aranzueque: el principio del fin” en el Salón de Actos del Centro Social.

Continuaremos con la entrega de premios "MEJOR SABOR" y "MEJOR PRESENTACIÓN" y con la degustación de los platos presentados a concurso y unos sabrosos espárragos a la plancha donados por los productores de Aranzueque.

A las 15:00 horas tendrá lugar la comida popular, para la que previamente habrá que adquirir el correspondiente ticket en el Ayuntamiento.

A las 17:00 horas seguimos con la marcha con la actuación por las calles de "Zubba Batucada".

A las 19:00 se realizaran talleres infantiles a cargo de "Labores Leticia", para niños de 3 a 12 años.

A las 21:00 se clausurará el mercado, pero el día se redondeará con Disco-móvil "PETE".

Desde el Ayuntamiento de Aranzueque se quiere agradecer a todos los que hacen posible que año tras año se puedan celebrar estas Jornadas Gastronómicas, y animar a que la gente se acerque por Aranzueque a conocer las excelencias del espárrago verde y a disfrutar de las diversas actividades que con tanto cariño se preparan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8