www.guadanews.es
Preparan una “gran movilización” contra las macrogranjas de cerdos en CLM el día 31 de mayo en Talavera de la Reina

Preparan una “gran movilización” contra las macrogranjas de cerdos en CLM el día 31 de mayo en Talavera de la Reina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de mayo de 2018, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El movimiento de oposición a las macrogranjas de cerdos en la región se ha organizado a escala regional y está preparando una “gran movilización” el día 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo), coincidiendo con la celebración del acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha en esa ciudad.

Así lo ha desvelado el diputado de Podemos David Llorente en declaraciones a los medios, donde ha señalado que esta es una cuestión que “preocupa” enormemente a la ciudadanía de la región.

Al respecto, ha indicado que en el próximo pleno que se celebre en las Cortes regionales va a formular una pregunta sobre el dinero público que se ha destinado en esta legislatura a subvencionar las macrogranjas de cerdos, pues “han sido ayudas muy cuantiosas para una actividad como la ganadería intensiva que genera graves perjuicio al medio ambiente, la calidad de las aguas y la salud pública”.

“De una forma u otra voy a seguir preguntando cada semana en cada pleno al Gobierno regional pidiendo explicaciones y responsabilidades por el caso Incarlopsa y sobre las macrogranjas de cerdo”, ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8