www.guadanews.es
Semana del Libro Intergeneracional en Brihuega y Torija
Ampliar

Semana del Libro Intergeneracional en Brihuega y Torija

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de mayo de 2018, 15:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Semana del Libro Intergeneracional en Brihuega y Torija
Qué mejor manera de conmemorar el Día del Libro que compartiendo historias, poesías y actividades creativas entre personas de diferentes generaciones.

Así se ha hecho en los municipios de Brihuega y Torija, donde Accem, a través de sus proyectos de Promoción de la Calidad de Vida y Envejecimiento Activo en el Medio Rural, ha organizado diferentes actividades en las que niños y niñas, jóvenes y personas mayores han disfrutado del placer de la literatura.

Los festejos literarios comenzaron los días 16 y 17 de abril con un recital de poesías y un taller de marcapáginas con los que las personas mayores del programa de envejecimiento activo amenizaron la mañana de las personas residentes en las Residencias Virgen de la Peña y Virgen de Fátima de Brihuega.

Por otro lado, el propio 23 de abril, algunos y algunas mayores participaron en el Maratón de Poesía organizado en el Colegio Público Virgen de la Peña. Y para finalizar, durante los días 24,25 y 26 de abril, alrededor de sesenta personas mayores, junto a más de ciento cincuenta niños y niñas de los Colegios de Educación Primaria Virgen de la Peña de Brihuega y Virgen del Amparo de Torija, disfrutaron de diferentes actividades de creación de estrellas con historias compartidas en las que elementos tradicionales de la tierra como la miel, el pan, los lavaderos, los toros o las fuentes fueron los grandes protagonistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8