www.guadanews.es
“La alcaldesa de Villanueva de la Torre vuelve ‘a vender’ a los vecinos con el Camino de Meco y no trabaja por su reapertura”
Ampliar

“La alcaldesa de Villanueva de la Torre vuelve ‘a vender’ a los vecinos con el Camino de Meco y no trabaja por su reapertura”

Hace un mes y medio que llegó al Ayuntamiento una nueva sentencia favorable para los intereses del municipio, que implica la reapertura al tráfico de esta vía de comunicación, utilizada diariamente por cientos de personas antes de su cierre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de abril de 2018, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Hace un mes y medio, que la alcaldesa de Villanueva de la Torre guarda en un cajón una nueva sentencia que obliga al Ayuntamiento de Meco a ejecutar los trabajos necesarios para que el ‘Camino de Meco’ vuelva a estar disponible para su uso por el tráfico rodado. Sin embargo, en lugar de actuar con diligencia y reclamar para Villanueva lo que tanto tiempo llevamos esperando los vecinos, la alcaldesa nos vuelve ‘a vender’ con el Camino de Meco”.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Popular, Marta Valdenebro, que ha criticado la “dejadez y el abandono” de la máxima responsable municipal respecto de sus obligaciones con el pueblo de Villanueva de la Torre, recordando en este sentido otra sentencia, que también obligaba a Meco a tomar medidas para posibilitar la reapertura del camino, pero que la alcaldesa de Villanueva “dejó ‘caducar’ en un cajón sin mover un dedo para que Meco ejecutase esa sentencia”.

Cabe recordar que el llamado ‘Camino de Meco’ es un tramo de tres kilómetros que antes de su cierre era utilizado diariamente por cientos de conductores como salida más corta hacia la vecina Comunidad de Madrid.

“Después de que en el verano pasado viéramos cómo Meco llenaba de zanjas, resaltos y otros obstáculos el llamado Camino de Meco, sin haber cumplido la sentencia de 2016 que le obligaba a devolver la vía a su estado original, fuimos testigos de que a aquella situación absurda nos había llevado la inacción del Ayuntamiento de Villanueva De la Torre, que se quedó un año y medio de brazos cruzado tras recibir una sentencia, sin reclamar a Meco algo por lo que el pueblo de Villanueva tanto ha luchado.

Desde el PP, que ya se reprochó la actitud de la máxima responsable del Consistorio y se instó a la alcaldesa que reclamase la ejecución de aquella sentencia, se critica de nuevo esa “falta de interés absoluto por dar respuesta a las demandas de los vecinos”, según afirma Valdenebro, “la alcaldesa tiene desde hace un mes y medio otra sentencia favorable a los intereses de Villanueva, pero la tiene en un cajón, durmiendo el sueño de los justos”.

Esta nueva resolución judicial viene a decir que la ejecución de los trabajos en el Camino de Meco debe realizarse en los términos de la sentencia dictada en 2016, “dado que resulta patente que la reapertura al tráfico rodado del citado camino en las circunstancias previas existentes a la actuación impugnada, no se ha cumplido2, por lo que no cabe declarar ejecutada la sentencia y por lo tanto debe revocarse el auto apelado por el Ayuntamiento de Villanueva, y ordena seguir adelante con la ejecución de la Sentencia.

Desde el Partido Popular de Villanueva De la Torre exigimos que la alcaldesa esté pendiente de este asunto, de interés general para los vecinos de Villanueva. “Que no se duerma en los laureles, que defienda nuestros intereses y que esta vez vele por el cumplimiento íntegro de una sentencia dictada ya hace más de dos años”, concluyen los populares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8