www.guadanews.es
El alcalde de Guadalajara preside la inauguración de los Juegos Nacionales de Trasplantados
Ampliar

El alcalde de Guadalajara preside la inauguración de los Juegos Nacionales de Trasplantados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 28 de abril de 2018, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de inauguración de los Juegos Nacionales de Trasplantados, que acoge nuestra ciudad desde hoy.

Un acto en el que también han participado, Mateo Ruiz y José Luis Mauri, en representación de la Asociación Deporte y Trasplante, Jesús Mandaras Arrue, subdirector de Promoción e Innovación Deportiva, y la Dra. Domínguez Gil, directora general de la Organización Nacional de Trasplantes.

El domingo, de 9 a 14 horas, en el Campo de Golf de Valdeluz, se disputará la modalidad individual de golf; de 9 a 12.30, petanca en la Concordia. El circuito de ciclismo incluye una ruta de 20 km.

Por la tarde, pruebas de natación, de 16 a 18.30 horas, en la Piscina Fuente de la Niña. Mini maratón de 5 km a las 19.30 horas. Las competiciones de dardos se celebrarán en las instalaciones del Casino Club de Campo.

El lunes 30 de abril, de 9 a 14 modalidad de parejas en el campo de Valdeluz. De 8.30 a 13 horas, en la Fuente de la Niña competiciones de atletismo. A las 13 horas clausura.

Las instalaciones deportivas elegidas para las distintas modalidades son las de la Ciudad de la Raqueta, Piscina y Pistas de Atletismo Fuente de la Niña, Campo de Golf de Valdeluz y Pabellón de Las Lomas.

España primer país en donación de órganos.-

Lo importante para la organización es que participen deportistas trasplantados “para dar visibilidad a las donaciones, agradecer a las familias de los donantes por el “órgano prestado” y dar testimonio de la calidad de vida que aporta la actividad deportiva”, ha destacado Ruíz.

España es el primer país en donantes de órganos “porque asociaciones, instituciones y cirujanos hacen bien su trabajo”, ha añadido.

Los países nórdicos “nos ganan en intención de donaciones”, pero les ganamos a la hora de donar por el “gran milagro y el trabajo de psicología” que realizan personas como Elena Yáñez, médica, y Pablo Rojo, enfermero, coordinadores de Trasplantes del Hospital de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8