www.guadanews.es
La AECC organiza la IV Marcha contra el Cáncer en Sigüenza, este próximo domingo, día 29 de abril
Ampliar

La AECC organiza la IV Marcha contra el Cáncer en Sigüenza, este próximo domingo, día 29 de abril

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza la IV Carrera Contra el Cáncer en Sigüenza (Guadalajara), a beneficio de esta entidad. La salida tendrá lugar el domingo, 29 de abril a las 12:00 horas, para los mayores y a las 10:30 los niños

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de abril de 2018, 08:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La salida y la meta estarán situadas en el paseo de La Alameda y el recorrido, de en torno a cinco kilómetros, discurrirá tanto por el casco urbano de la ciudad como por sus alrededores. La prueba tiene un carácter deportivo y lúdico y está abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la AECC, naturalmente, se puede hacer también andando.

El coste de la inscripción es de 10€ y se puede formalizar este sábado, día 28 de abril, en la Plaza Mayor de 12:00 a 14:00 horas, así como también el mismo sábado, día 28 de abril, en el Centro Juvenil La Salamandra, ”, sito en el Paseo de la Alameda en Sigüenza, de 17:00 a 20:00 horas. También es posible la inscripción el día de la carrera (29 de abril) hasta las 10:30 horas en el Centro Juvenil “La Salamandra.

Para los menores la carrera tendrá una distancia adaptada a su edad, con recorridos todos que discurrirán por La Alameda de Sigüenza. En este caso, el coste de la inscripción será de 3 euros. La Carrera promueve un estilo de vida saludable que es fundamental para la prevención del cáncer. Con hábitos de vida saludable se evitarían casi 65.000 casos nuevos de cáncer en España.

Los beneficios recabados por la carrera se destinarán a la investigación sobre el cáncer, que es una de las prioridades de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), así como para el funcionamiento de los servicios de la AECC (Apoyo psicológico y Atención Social).

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. El Ayuntamiento de Sigüenza, como en las anteriores ediciones de la marcha, vuelve a colaborar con esta iniciativa, además de otros patrocinadores locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8