www.guadanews.es
Caspueñas y Atanzón vuelven a celebrar un día de hermandad con una trashumancia de bueyes
Ampliar

Caspueñas y Atanzón vuelven a celebrar un día de hermandad con una trashumancia de bueyes

El día de campo se completará con encierro infantil, música, comida y vermut

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de abril de 2018, 09:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por segundo año consecutivo los pueblo de Caspueñas y Atanzón se hermanarán en un acto campero que consistirá en el traslado de bueyes desde Atanzón a Caspueñas por los caminos rurales que conectan estos municipios. Será el próximo sábado 28 de abril. Los actos festivos se engloban dentro de la Fiesta de la Asociación Cultural Carravilla de Atanzón en honor a su patrón San Marcos.

La jornada comenzará en Atanzón y finalizará en Caspueñas, justo en sentido contrario al año anterior. Los actos empezarán a las 9.00 horas en Atanzón con un desayuno en la Plaza Mayor donde todos los que deseen podrán inscribirse. Sobre la 10.00 comenzará la marcha desde El Rollo de Atanzón, recorriendo algunas calles hasta la Plaza Mayor desde donde se partirá por la Vega del Ungría hasta Caspueñas.

A mitad de camino tendrá lugar el almuerzo en la explanada que se encuentra en el Paraje de El Molino del Tío Patricio. Todos los inscritos podrán degustar chorizos y refrescos. Desde ahí emprenderán el último tramo hasta Caspueña donde se entrará por la parte baja del pueblo, paralela al Río Ungría, para subir hacia la Plaza de La Iglesia, donde terminará la ruta.

En la plaza de Caspueñas habrá un vermut amenizado con una charanga y posterior comida para todos los vecinos y participantes. Por la tarde los más pequeños serán protagonistas en un encierro infantil con bueyes en la zona de la Calle La Regadera.

Por la noche, la fiesta se trasladará a Atanzón donde habrá cena para los socios de La Asociación Cultural Carravilla y posterior actuación musical.

Los actos en honor de San Marcos finalizarán el domingo 29 de abril con la misa en honor al patrón y el posterior reparto de dulces y limonada.

Normativa de participación

La organización ha puesto a disposición de todos los interesados los teléfonos: 638 55 94 95 ó 629 610 250, para confirmar los participantes.

La distancia que se recorrerá en el traslado es ligeramente superior a seis kilómetros. Todo el trayecto es por camino de tierra con una dificultad baja.

La organización no se hace responsable de percances que se produzcan a los participantes a lo largo de la actividad.

No se permitirá acosar a los animales participantes en todo el trayecto. Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones de los organizadores y ganaderos para el correcto desarrollo de la actividad. No se permite la participación de ningún vehículo a motor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8