www.guadanews.es
A Castilla-La Mancha no le sienta bien el gobierno Page/Podemos: La ocupación hotelera en marzo, muy por debajo de la media nacional
Ampliar

A Castilla-La Mancha no le sienta bien el gobierno Page/Podemos: La ocupación hotelera en marzo, muy por debajo de la media nacional

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de abril de 2018, 17:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si hace unos días conocíamos que Castilla-La Mancha no podrá cumplir con el objetivo de deuda pública marcado para 2020 hasta después de 2050, y que las empresas castellanomanchegas empiezan a desfilar por el Corredor de la Sagra y del Henares para darse de alta en la comunidad autónoma de Madrid, y así huir de "los impuestazos" con los que el gobierno socialista de Page en coalición con Podemos "está crujiendo" al tejido empresarial de la región, ahora según el INE, le toca el turno al turismo.

Mientras que las plazas hoteleras de Castilla-La Mancha presentaron en el mes de marzo una ocupación de apenas el 30,5 por ciento, la media nacional fue del 53,6 por ciento, según la Coyuntura Turística Hotelera que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, los hoteles españoles registraron 21,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de marzo, lo que supone un 7,1% más que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos por el INE. Durante los tres primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se redujeron un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El aumento interanual de marzo se debe al crecimiento en un 13,1% de las pernoctaciones realizadas por residentes en España y, en menor medida, al avance de las pernoctaciones de los no residentes (-3,3%). Según Estadística, la estancia media se situó en el tercer mes del año en 2,9 noches por viajero, cifra un 1,4% inferior a la de marzo de 2017.

En marzo se cubrieron el 53,6% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 3,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana aumentó un 2,2% y se situó en el 60,4%. La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 4,8% en marzo, lo que supone 1,7 puntos más que la del mes pasado y 1,6 puntos por encima a la registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 81,7 euros, un 5,2% más en comparación con marzo de 2017, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 49,9 euros, con un incremento interanual del 6,1%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8