www.guadanews.es
Illana no imaginaba un éxito así en su I Feria de la Caza
Ampliar

Illana no imaginaba un éxito así en su I Feria de la Caza

El Ayuntamiento hace balance de un evento que superó todas las expectativas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 24 de abril de 2018, 10:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado, día 21, tuvo lugar en el municipio de Illana (Guadalajara) la primera Feria Local de Caza, que consiguió congregar a multitud de aficionados cinegéticos llegados de distintos lugares. Desde el Ayuntamiento y el Comité Organizador creado a propósito para el evento se destaca el gran número de asistentes que participaron y el buen desarrollo de todas las actividades programadas.

La jornada se desarrolló en ambiente festivo desde que antes de las 9 de la mañana el paraje de los Tolmos, a las afueras de la villa, comenzase a acoger tiradores para participar en el ejercicio de recorrido de caza con plato. Durante la mañana además, hubo actividades para todas las edades: taller de tiro con arco y con pistola de aire comprimido, manualidades infantiles o demostración de cetrería, entre otras. También, aportando gran vistosidad una muestra de rehalas de distintas razas de perros entre las que había pachones navarros, mastines con podencos, alanos, podencos con mastín y grifón y podencos campaneros y berrendos; así como una exhibición de talla de madera con motosierra.

Por la tarde, tuvo lugar una charla a cargo del alcarreño especialista en derecho cinegético, Jaime Valladolid, quien comentó el estado actual del sector; también las disputadas carreras de galgos en las categorías de 500 metros camperos y 500 metros ingleses, en las que participaron más de una treintena de perros; y para cerrar la jornada un concierto del grupo Alma de Rumba, con el que el ambiente no decayó hasta ya caída la noche.

Todo ello, estuvo acompañado del mercado que se instaló en la Plaza de la Constitución y calles aledañas y en el que participaron una veintena de stands y expositores, gracias a los cuales los aficionados pudieron acercarse y comprar toda clase de productos y artículos relacionados con el sector cinegético. También, durante todo el día, estuvieron expuestos en el Salón de Plenos del Consistorio multitud de trofeos de caza prestados por vecinos de la localidad y de los municipios de alrededor. La celebración de todas estas actividades se acompañó de la mejor gastronomía illanita ofrecida por los establecimientos de hostelería, el trato acogedor de los vecinos y el encanto del casco histórico del municipio.


El Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, no quiso perderse la ocasión de acudir a esta primera Feria de la Caza, destacando la importancia de este tipo de iniciativas que ponen en valor las potencialidades del medio rural. Además, asistióla Diputada Regional y Presidenta de AMFAR, Lola Merino, la Diputada Provincial Yolanda Ramírez y alcaldes y concejales de las localidades de Albares, Almonacid de Zorita, Fuentenovilla, Pastrana y Valdeconcha.

El Alcalde de Illana, Francisco Javier Pérez, ha celebrado “el éxito del evento, los centenares de asistentes y el buen desarrollo de todos los actos, que sin duda son el fruto del incansable trabajo de las Concejalías implicadas y del grupo de jóvenes cazadores que ha puesto toda la carne en el asador para la perfecta organización de este evento”. Agradece además, la destacada implicación de la Asociación de Cazadores y de todos los patrocinadores y colaboradores. Por último, hace hincapié en la importancia de este tipo de acontecimientos para municipios como Illana, “que buscan, además del disfrute de vecinos y visitantes, reivindicar los distintos ámbitos de actividad relacionados con el campo y el sector primario y el papel que juegan en la economía y el desarrollo, y dar un “sí” rotundo a la caza, al campo y al mundo rural”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8