www.guadanews.es
Presentacion de la obra iconográfica de la parroquia El Salvador de Guadalajara
Ampliar

Presentacion de la obra iconográfica de la parroquia El Salvador de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 23 de abril de 2018, 21:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sacerdote jesuita Marko Iván Rupnik y su equipo de artistas cristianos, procedentes del Taller del Centro Aletti de Roma, presentarán su obra iconográfica de la parroquia El Salvador, en el barrio de Aguas Vivas de Guadalajara, el próximo jueves 26 de abril a las 8 de la tarde.

El acto tendrá lugar en la propia iglesia, donde esta semana están montando todos los elementos que componen el espacio celebrativo y decorativo, y está concebido como presentación pública del propio autor para toda la sociedad guadalajareña.

Rupnik es uno de los más prestigiosos artistas espirituales y litúrgicos de este siglo, y cuenta con diversas obras de relevancia en nuestro país. En la catedral de la Almudena de Madrid son obra suya la sacristía, la sala capitular y la capilla del Santísimo. También en Madrid ha llevado a cabo decoración de la capilla de la sede de la Conferencia Episcopal, la del hospital de la Beata María Ana de Jesús y la del Colegio Mayor San Pablo, perteneciente al CEU.

También ha dirigido proyectos en otra media docena de ciudades españolas.

Además de los elementos celebrativos más importantes, altar, sede y ambón, se podrá contemplar un mosaico con imágenes que hacen referencia a pasajes bíblicos con el agua como protagonista, haciendo alusión así al nombre del barrio en el que se encuentra la parroquia y a la propia etimología del nombre de nuestra ciudad. En el centro de la composición aparece una majestuosa representación de Jesús Salvador, titular de la parroquia.

Esta obra viene a ser una magnífica aportación de la Iglesia a la cultura, desde el arte religioso, como ha venido haciendo a los largo de la historia, que será, sin duda, foco de interés arquitectónico, artístico y turístico, de ahora en adelante, en la ciudad de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8