www.guadanews.es
Denuncian los bajos índices de audiencia de Telepage : 'Tercera Pantalla' apenas consigue un rídiculo 1,1% y el programa de Teresa Viejo un pobre 2,8% de share

Denuncian los bajos índices de audiencia de Telepage : "Tercera Pantalla" apenas consigue un rídiculo 1,1% y el programa de Teresa Viejo un pobre 2,8% de share

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de abril de 2018, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Denuncian los bajos índices de audiencia de Telepage : 'Tercera Pantalla' apenas consigue un rídiculo 1,1% y el programa de Teresa Viejo un pobre 2,8% de share
Ampliar
Los representantes del Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Consejo de Administración de la Radio Televisión autonómica (CMM) pedirán en la próxima reunión de este órgano explicaciones a la directora por la contratación de dos programas más a la productora de Teresa Viejo a pesar de que la propia directora aseguró que existía una cláusula en el contrato inicial que disponía que el programa se retiraría de la parrilla si su audiencia era menor que la media de la cadena, hecho que así ha sido.

Ya en el pasado Consejo, la representante del Partido Popular, Mª Carmen Martín pidió la retirada ”inmediata” de “El lado bueno de las cosas”, -el programa de Teresa Viejo- para que se ahorrasen los 245.000 euros de los otros seis programas que aún no se habían emitido.

Pero es que, lejos de hacer caso a la recomendación del PP, la directora no solo ha dejado que se emitan los ocho primeros programas, sino que ha renovado otros dos más a razón de 37.000 euros cada uno, a pesar de que la audiencia media de “El Lado bueno de las cosas” en el mes de marzo era del 5,5%, una décima menos que audiencia de la cadena registrada en ese mes: un 5,6.

Fue la propia Amores quien reconoció que el contrato “lleva una cláusula: si no funciona, se suprime y lo saben todos, la productora en primer lugar”, lo que se contradice con la decisión tomada de renovar por dos programas más a la productora de Viejo, programas que han resultado otro nuevo fracaso de audiencia llegando el del pasado domingo 15 de abril a la ridícula cifra del 2,8 de share.

Durante el último Consejo de Administración, celebrado a principios de abril, Martín volvió a criticar la contratación de Viejo, y le recordó a Amores que “no nos gusta que se contrate a personas condenadas por la Justicia por partida doble”. Martín se refería a que en el año 2014, el Tribunal Supremo confirmó la condena impuesta a la periodista Teresa Viejo, además de a la Televisión de Castilla-La Mancha y al director del programa ‘Tal como somos’, Antonio Guerrero, por intromisión ilegítima al derecho al honor del doctor Gregorio Merlo por unas manifestaciones vertidas por la presentadora en dicho programa.

“Sensacionalismo con un matiz retorcido”.-

En la sentencia, se desestimó el recurso de casación interpuesto por los demandados y se ratificó la indemnización de 6.000 euros al demandante más el pago de las costas generadas en el proceso. El Supremo consideró que “se rebasó el límite constitucionalmente protegido de la libertad de expresión”.

Los hechos se produjeron el 3 de abril de 2007, cuando en el programa ‘Tal como somos’ de CMT acudió como invitada sorpresa una paciente del demandante. Durante la entrevista, la Sala entendió que “la presentadora “introdujo en sus comentarios valoraciones, glosas o calificaciones que son claramente innecesarias, exceden de la crítica y que no han sido contrastadas para aderezar con un matiz retorcido el sensacionalismo de la historia”, por lo que determinan que “ha existido una intromisión ilegítima en el derecho al honor”.

Martín manifestó durante la celebración del Consejo que no entiende “cómo se puede contratar otra vez a una persona que realiza valoraciones y calificaciones que exceden la crítica y que atentan contra el honor” y que, como dice el Supremo, “para aderezar con un matiz retorcido el sensacionalismo de la historia”.

Esta decisión solo se explica si se recuerda que la actual directora del Ente, Carmen Amores, trabajó para Teresa Viejo entre octubre de 2002 y enero de 2006 como directora adjunta del magazine “Tal como somos”, producido por Mediapro, para emitirse en CMM, y presentado por la propia Teresa Viejo.

Más tarde, la propia Amores fue contratada por la televisión pública de Castilla-La Mancha como directora de Programas y lo primero que decidió fue renovar el contrato de Teresa Viejo para seguir cobrando del erario público castellano manchego. Conviene recordar que la productora de Teresa Viejo cobró de la cadena pública 10 millones de euros en 10 años por hacer los programas “Cerca de ti” y “Tal como somos”. La propia Teresa Viejo cobraba 20.000 euros mensuales y, además, tenía un doble contrato de exclusividad por 6.000 euros, algo que no tenía justificación alguna.

Además, Viejo cobró en plena crisis, en 2009, y por adelantado, 300.000 euros por realizar un documental sobre el antiguo balneario del embalse de Sacedón (GU), conocido como 'La Isabelina' siendo el coste real de la producción una tercera parte menor.

La consejera del PP también recordó que el pasado mes de julio de 2017, pocos meses antes de que Viejo fuera contratada de nuevo por CMM, se conoció que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal de Justicia de Madrid dictaminó que Teresa Viejo debe abonar a la Agencia Tributaria 74.113,32 euros por irregularidades en la liquidación del Impuesto sobre las Personas Físicas del ejercicio 2006.

Tercera Pantalla.-

En otro orden de cosas, el PP también ha cuestionado que el programa de debate “Tercera pantalla” haya ocupado un espacio prioritario en el prime time de los martes, cuando alcanza unos índices de audiencia ridículos. Desde su nueva puesta en marcha, el 20 de febrero de este mismo año, sólo ha superado el 2% de share en dos ocasiones, siendo la media de audiencia del 1,8 y llegando el descenso a situarse el pasado martes en el 1,1, una cifra absolutamente residual.

Su presencia en pantalla obedece a la politización y falta de pluralidad del formato, que se ha convertido en una tertulia donde solo se habla de lo que quiere el PSOE, un foro de debate en el que el moderador del debate es el miembro más activo de las tesis de Page y un programe en el que se somete a un linchamiento a los representantes del PP, tal y como este partido ha denunciado recientemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8